Qué se puede limpiar en un Mac nuevo y cómo hacerlo correctamente

Tecnología   »   Qué se puede limpiar en un Mac nuevo y cómo hacerlo correctamente

A pesar de que todavía estés disfrutando de un equipo Mac relativamente nuevo, es posible que recibas algunos mensajes de error sobre avisos de disco lleno, o que tengas problemas para descargar e instalar nuevas aplicaciones. Ha llegado el momento de revisar y limpiar tu Mac para liberar algo de espacio.

Tu unidad de almacenamiento tiene una cantidad finita de espacio que utilizan tanto el sistema operativo, como los procesos internos. El resto de almacenamiento está reservado para tu música, fotos, archivos, películas, aplicaciones, y otras cosas que hayas guardado.

¿Cuánto espacio de almacenamiento tiene mi nuevo equipo Mac?

Para ver cuánto espacio tienes en tu unidad de almacenamiento haz clic en el menú Apple, y selecciona primero “Acerca de este Mac” y después “Almacenamiento”. El tamaño total del disco aparecerá junto con la cantidad de espacio libre que queda disponible en el disco. Por lo general es recomendable disponer de mínimo un 20% de espacio libre para que el sistema tenga suficiente espacio para intercambiar archivos con el módulo de memoria.

Cómo liberar espacio en el disco de almacenamiento

  1. Limpia tu escritorio, revisa y elimina accesos directos a aplicaciones y archivos que ya no necesites. Ve también hasta “Actualización de software” y elimina de forma permanente cualquier aplicación en desuso del disco de almacenamiento.
  2. Revisa la carpeta de Descargas y asegúrate de guardar los archivos que necesitas en la ubicación adecuada de tu disco de almacenamiento. Elimina los archivos que ya no quieres.
  3. Reducir el desorden. Esta opción le ayuda a filtrar sus archivos para encontrar aquellos que se pueden mover a otras opciones de almacenamiento, como la nube o una unidad externa.
  4. Elimina elementos duplicados haciendo clic en “Archivo” en el menú principal, y seleccionando “Nueva carpeta inteligente”. Clica en el signo «+» y selecciona los parámetros de búsqueda necesarios. Puedes eliminar todas las versiones excepto la más reciente. 
  5. El vaciado de la papelera se realiza automáticamente cada 30 días, eliminando de forma permanente todos los elementos. Sin embargo puedes hacerlo de manera manual de vez en cuando y evitar acumulaciones.

Mueve algunos archivos a la nube iCloud

Puedes mover también algunos elementos a iCloud para ganar espacio en tu disco duro. E incluso configurar tu equipo para que las carpetas elegidas se sincronicen automáticamente en la nube. Para ello selecciona el menú Apple, a continuación desplázate hasta “Acerca de este Mac” y marca la opción “Almacenamiento de iCloud” en “Administrar / Herramientas de almacenamiento”. 

Utiliza herramientas de limpieza automáticas

Todavía existen otras opciones que pueden ayudarte a descubrir nuevas formas de limpiar y liberar espacio automáticamente en tu disco de almacenamiento. Estas herramientas trabajan en un discreto segundo plano, y están preparadas para identificar y eliminar archivos temporales, duplicados y otros elementos innecesarios sin necesidad de la intervención constante por parte del usuario.

 

Si has hecho todas estas cosas y aún no tienes suficiente espacio, puedes considerar trabajar con discos duros externos, o actualizar y ampliar tu disco de almacenamiento a una unidad más grande.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código