Cómo proteger los datos sensibles y los sistemas informáticos en 2021

Como empresa, mantener la seguridad de los datos confidenciales debería ser una de sus principales prioridades, sobre todo porque los consumidores están cada vez más preocupados por la forma en que se obtiene, utiliza y comparte su información personal.

Sin embargo, dado que el robo de datos es más problemático que nunca y que los ciberdelincuentes son cada vez más inteligentes y sofisticados, es necesario trabajar aún más para garantizar que tanto sus datos como sus sistemas informáticos se mantengan seguros.

Afortunadamente, si no sabe con seguridad por dónde empezar cuando se trata de salvaguardar datos sensibles en 2021, la siguiente información puede ayudarle.

Siga leyendo para saber qué acciones, desde mantener un inventario exacto de los datos hasta pasarse a una infraestructura hiperconvergente, pueden mantener la seguridad de datos en lo más alto de su agenda empresarial durante el año 2021 y los venideros.

Esté atento

La protección eficaz de los datos comienza con una visibilidad eficaz, por lo que debe asegurarse de saber exactamente qué datos se le ha encomendado proteger. Todas las empresas deberían tener un inventario preciso de sus datos actuales. ¿Cómo se pueden proteger los datos si no se sabe exactamente qué información se tiene y a dónde va?

Desgraciadamente, procesar manualmente enormes cantidades de datos puede llevar mucho tiempo, además de que el riesgo de error humano es grande. Por lo tanto, puede ser una buena idea automatizar este proceso, lo que puede ahorrarle potencialmente meses de tiempo de proyecto y reducir el riesgo de que su organización infrinja las leyes de protección de datos.

Migre a una infraestructura híbrida

Cuando se trata de mantener los datos protegidos, puede ser beneficioso segmentar sus datos en diferentes categorías en función de las normas de cumplimiento, la política y los requisitos de seguridad específicos. Esto le permite ofrecer una mayor protección a sus datos más sensibles.

Una infraestructura hiperconvergente, o una Infraestructura inteligente, le permite elegir si desea almacenar sus datos en una nube pública o privada desde una plataforma única y fácil de usar.

Además, puede encontrar una infraestructura híbrida que también incluya servicios de recuperación de desastres para que pueda estar tranquilo sabiendo que si ocurre lo peor, podrá recuperar sus datos en minutos en lugar de meses.

Documente sus políticas de seguridad

Para que las políticas de ciberseguridad sean efectivas, hay que asegurarse de que todos los empleados de la organización las entiendan y tengan acceso a ellas. La forma más eficaz de garantizarlo es documentar todas las políticas, protocolos y mejores prácticas de seguridad de su empresa.

Esto no sólo ayudará a mejorar la protección de la información dentro de su organización, sino que también facilitará el proceso de formación. Por ejemplo, si actualmente tiene empleados que trabajan a distancia, puede proporcionarles formación en línea y listas de comprobación para que las sigan.

Puede ser una buena idea mostrar a sus empleados violaciones de seguridad de la vida real y pedirles su opinión sobre sus políticas de ciberseguridad existentes.

Cuando se trata de salvaguardar los datos sensibles y sus sistemas informáticos, es importante recordar que nunca se eliminarán todas las amenazas. Sin embargo, con buenas prácticas de seguridad y protección de datos, vigilancia y la voluntad de evolucionar sus soluciones de almacenamiento de datos para incluir medidas de seguridad adicionales, como el cifrado, puede al menos mitigar el riesgo en gran medida.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?