¿Cómo seguir el Black Friday en España?

Estamos llegando al final de noviembre y con él aparecen las primeras señales de que la Navidad está al caer. En los últimos años, ha aparecido un nuevo concepto, el Black Friday. En este artículo nos preguntaremos, ¿Cómo seguir el Black Friday en España?.

Como viene siendo costumbre muchas de las tradiciones norteamericanas se contagian al resto de las sociedades, y hay una de la que no nos hemos escapado y a la que el marketing le saca muchísimo el jugo: El Black Friday.

¿Qué es el Black Friday?

El día después de Acción de Gracias (viernes) se conoce como Viernes Negro. Este día representa de forma oficial el comienzo de temporada de compras navideñas. Casi todas las tiendas vienen con descuentos especiales para atraer a los consumidores. La gente se coloca horas antes de que las tiendas abran en largas líneas para agarrar el negocio del año. Visto el éxito de la estrategia, han surgido otras tendencias como el Cyber Monday.

¿Cuál es el origen?

Se dice que todo comenzó mucho tiempo atrás cuando aún las contabilidades se llevaban a mano y no había sistemas informáticos que lo hicieran. En ese entonces el día que más ventas reflejaba era ese viernes, y el negro es por el uso de la tinta anotando números de ventas en lugar del rojo que se utilizaba para las perdidas.

Cómo mencionábamos al principio se trata de una “tradición” reciente en España pero que está causando furor.

Empresas como el Corte Inglés, el grupo Inditex, Carrefour, y muchas más se han unido a la movida ofreciendo descuentos considerables este día y unos de los grandes players para esta temporada son las compras por Internet. Amazon se conoce por ser uno de los que mejores descuentos tienes y en España no será la excepción.

Muchas de las marcas y establecimientos que se unen a esta fecha aprovechan sus páginas webs para anunciar las ofertas y descuentos que traerán este días.

Una de las premisas de este día es el misterio, muchas marcas y establecimientos se guardan para sí la información sobre los descuentos y sólo anuncian las horas o los días en los que estarán disponibles.

¿Qué marcas realizarán el Black Friday en España?

Amazon es uno de los que se lanzó de primero a esta apuesta en el país, y desde el lunes lanzó sus primeras ofertas en una sección especial de su página web donde se muestran descuentos de hasta un 70%

Fnac la cadena francesa de tiendas no se quedará atrás y desde el  viernes pasado lanzó sus ofertas y promociones especiales de 24 horas que se prolongarán hasta el fin de semana que viene.

El Corte Inglés uno de los pioneros en traer el Black Friday a España, está más que listo para la fecha, y aunque no revelan exactamente de cuánto serán los descuentos, el año pasado tenían rebajas de hasta un 50% lo que nos indica que este año vendrá con promociones jugosas.

La casa del Libro ha tenido descuentos de hasta 70% toda la semana y envíos gratis por internet que se prolongarán hasta el fin de semana.

Adidas y Nike se unen a la experiencia con grandes descuentos de 20% y 30% en sus páginas web.

Muchas otras empresas se unen en distintas fechas al Black Friday. Esta representa una gran oportunidad para aumentar las ventas de temporada.

¿Cómo seguir el Black Friday en España?

Son tantas las opciones que a veces se torna difícil saber qué descuentos y qué tiendas se unirán, así mismo como si lo harán a través de la tienda física o digital.

A pesar de que muchos medios han hecho una recolección muy completa de la información, lo mejor es buscar por Internet cada una de tus marcas y tiendas preferidas para enterarte. Igualmente Cinco Días ha hecho una recolección de los mejores descuentos de la temporada.

Los mejores trucos para hacer frente al Black Friday

Si eres uno de los que no se pierde ninguna oferta y menos la fecha tan señalada establecida el viernes 24 de noviembre, tan solo bastará con seguir los siguientes trucos para hacer frente al Black Friday.

1.      Planea los productos que necesites

Crea una lista detallada de los productos que deseas comprar. Observarás múltiples ofertas y promociones muy tentadoras, anticípate a tus compras. Realiza pequeños cuadros comparativos de productos que tengas intención de comprar, señalando diferentes sitios donde realizar la compra.

El coordinador de ofertas de la empresa Amazon, Daniel Arenas argumentó la estrategia de Black Friday citando lo siguiente:

“Es fundamental planificar tus compras”

2.      Establece un presupuesto y límites de compra

Las múltiples ofertas que encontramos hacen que compremos por impulso y sin comparar. Por ello, es recomendable establecer un presupuesto de nuestras intenciones de gasto. Calcular bien la cantidad que queremos gastarnos cada día y de la que no debemos sobrepasarnos. Establece tus propios límites de compra antes de que llegue la fecha señalada.

3.      Guarda las páginas web en la barra de marcadores de tu ordenador

Crear una carpeta personalizada en la barra de marcadores nos ahorra tiempo el día 24, ya que tendremos preseleccionadas nuestros sitios web de interés para comprar los productos.

Visitarlas antes nos anticipará a las futuras ofertas y productos a la venta.

4.      Regístrate en las páginas web de compra

Para realizar una compra online primero debemos registrarnos en esa plataforma. Por ese motivo se recomienda tener creado un perfil de cliente antes de realizar las compras. De esta manera ahorrarás tiempo.

Registro Amazon

5.      Sigue las redes sociales de los sitios oficiales de compra y mantente conectado con el hashtag #blackfriday

Para estar al día de posibles nuevas ofertas, estar al día de las redes sociales oficiales de las empresas distribuidoras es vital. Muchas empresas lanzan promociones de productos en horas determinadas generando más tráfico a su sitio web.

Twitter Black Friday

6.      Descarga las apps de sitios oficiales

Antes de empezar el Black Friday 2017 descarga las aplicaciones oficiales de los sitios de compra de los productos. De esta manera, evitarás problemas con el tráfico de servidores, colapse y ralentización de páginas webs.

7.      Ten configurado los métodos de pago antes de que llegue el día

Configura tu perfil de compra de las tiendas online. Cuando realices el registro en el sitio web, configura los métodos de pago más afines a ti. Registra tus datos bancarios para facilitar la confirmación de los productos situados en el carrito.

8.      Actualiza el dispositivo

Mantén tus dispositivos actualizados previamente. Ganarás tiempo para realizar tus compras.

Queremos acabar el artículo aportando algunas indicaciones para adquirir productos de Apple en Black Friday.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *