Aprende a utilizar las nuevas funcionalidades de Whatsapp

WhatsApp ha lanzado una nueva actualización en su app para iOS (la versión 2.17.30), la cual introduce tres nuevas funcionalidades que cambiarán la forma en que los usuarios comparten imágenes y generan respuestas en esta plataforma de mensajería.

Cómo utilizar las nuevas funcionalidades Whatsapp

1. Filtros Whatsapp

La nueva actualización de WhatsApp incluye cinco filtros que podrán ser aplicados sobre archivos multimedia compartidos mediante este servicio de mensajería en cualquier conversación. Luego de capturar una imagen o vídeo con la cámara desde la aplicación, o de cargar una imagen, vídeo o GIF desde el carrete del dispositivo, los usuarios podrán aplicarle filtros para modificar el estilo de la imagen.

Los nuevos filtros serán compatibles con imágenes, fotografías, vídeos y GIFs, y vendrán en cinco variantes: Pop, B&N (blanco y negro), Cool, Chrome y Película.

¿Cómo aplicar un filtro?

Una vez que se haya capturado una fotografía o vídeo desde la aplicación de WhatsApp, o que hayamos seleccionado una imagen, vídeo o GIF desde las opción de “Fotos y Vídeos” que aparece luego de presionar sobre el signo “+” en el teclado de una conversación, a los usuarios se les dará la opción de deslizar hacia arriba para agregar un filtro.

Una vez que se haya deslizado hacia arriba sobre la pantalla, aparecerá un menú de opciones en forma de carrusel con los filtros disponibles. Los usuarios simplemente deberán deslizar para encontrar el filtro de su preferencia y podrán aplicarlo pulsando sobre el mismo. Una vez aplicado un filtro, su efecto podrá ser pre-visualizado en la imagen que permanece en la parte central de la pantalla antes de ser enviado.

Una vez que haya seleccionado su filtro preferido, el usuario simplemente deberá pulsar sobre la imagen para regresar a la pantalla regular de envío de contenido multimedia, donde podrá escribir un comentario y enviar (o descartar) el contenido.

2. Álbumes Whatsapp

Siempre que un usuario reciba múltiples imágenes de un mismo contacto, estos se agruparán como un álbum. En este sentido, WhatsApp siempre creará de forma automática estos álbumes cuando sean recibidas cuatro o más imágenes o vídeos.

Asimismo, las imágenes serán agrupadas cuando sea el usuario quien envíe un conjunto de más de cuatro archivos multimedia a cualquiera de sus contactos o chats grupales.

¿Cómo revisar un álbum?

Si bien los álbumes se crearán de forma automática en los chats, para ver en detalle las imágenes contenidas en un álbum, los usuarios simplemente deberán pulsar sobre el mismo. De esta forma, se permitirá visualizar las imágenes y vídeos como una lista sobre la cual la persona puede deslizarse de forma vertical para ver todo el contenido de la misma.

3. Respuestas rápidas

Con esta actualización, WhatsApp simplifica y hace más rápido el proceso para dar respuesta a un mensaje en específico dentro de una conversación grupal o individual.

A partir de ahora, los usuarios simplemente deberán deslizar sobre el mensaje que quiera responderse de forma rápida, lo cual resulta particularmente útil cuando se participa en una conversación grupal en desarrollo.

4. ¿Cómo generar una respuesta rápida a un mensaje en específico?

Para dar respuesta a un mensaje en específico, los usuarios simplemente deberán deslizar hacia la derecha sobre el mensaje al que quieren responder. Seguidamente, aparecerá la ventana de mensaje en la cual podrán escribir el texto y adjuntar los archivos que gusten para responder al comentario de otra persona.

La nueva actualización de WhatsApp sigue incorporando elementos de redes sociales hermanas como Instagram a este popular servicio de mensajería. Así como la función de estados lanzada a principios de año emulaba a las Instagram Stories, los filtros y álbumes también toman componentes que recuerdan a funcionalidades de esta conocida red social, también propiedad de Facebook Inc.

Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?