Consejos para crear imágenes convincentes para blogs

La verdad sea dicha, en el mundo digital de hoy, el contenido sin imágenes puede ser fácilmente pasado por alto con todo el ruido visual. Para ser verdaderamente exitoso necesitas poder tener constantemente (impresionantes) visuales para acompañar tus posts del blog. Mientras que tu SEO valora esos 1200 caracteres, tu audiencia es más probable que aprecie las imágenes y el cuidado que le pones al contenido que acompaña tus publicaciones, esto es lo que es atractivo y lo que hará que te prefieran por encima del resto de las publicaciones.

¿Qué tipos de imágenes hay?

Como con todo lo que hay en Internet, a partir de las actualizaciones y de las tendencias las imágenes ya no son lo que solían ser, sino que poco a poco se ha ido creando una tipología dentro de ella que distingue un tipo de otras.

A continuación describimos algunos tipos de imágenes que pueden resultar atractivas a la hora de preparar un artículo para tu blog:

  • Infografía

Cualquier tipo de código visual para mostrar información (que normalmente puede comunicarse a través de contenido de texto típico). Esto puede tomar la forma de diagramas, gráficos, líneas de tiempo, etc., o puede incluir una combinación de todos estos enfoques de presentación.Gifs: los gifs han pasado de ser simplemente imágenes en movimiento que podrías poner en un mensaje de texto a imágenes animadas que se pueden diseñar de forma específica para tu negocio e insertar posteriormente en el contenido. Los Gifs son una excelente manera de mostrar múltiples imágenes a la vez, mostrar imágenes con movimiento o incorporar texto de forma dinámica.

  • Capturas de pantalla

Este es uno de los tipos más comunes de imágenes para incorporar en una entrada de blog, en particular para aquellos que responden a preguntas de Cómo. Esto podría ser una imagen que encuentras en otro sitio web o algo que haya diseñado en un programa que desee capturar en su totalidad. Las capturas de pantalla te permiten agregar texto, flechas y otras formas para ayudar a explicar algo en detalle a tu audiencia. Sólo recuerda siempre dar crédito cuando la imagen lo amerita, por ejemplo cuando se inserta una captura de pantalla del sitio de otra persona.

  • Fotos originales

Una manera de utilizar imágenes únicas en tu blog de la empresa es mediante el uso de fotos de tu equipo, organización, entorno de oficina, eventos, estilo de vida empresarial, la marca, la cultura de la empresa, etc. Si no tienes la capacidad para tomar fotos de alta calidad por tu cuenta, siempre se puede contratar a un profesional con la intención de capturar imágenes para tu blog.

  • Memes

Esto puede ser una forma divertida de captar la atención de tus lectores y añadir un poco de humor a tu mensaje. También es muy fácil crearlos. Puedes leer el artículo que hicimos sobre el beneficio de los memes.

  • Citas

¿Tiene una parte favorita de contenido que desea enfatizar, o tal vez una cita de inspiración de un líder de la industria? Puedes diseñar tus propias imágenes que enfatizan estas citas de una manera visualmente atractiva.Como puedes ver, hay tantos tipos diferentes de imágenes que se pueden poner en el contenido del blog que saber cómo crearlas puede ser confuso. Abajo cubriremos algunas de las maneras en que puedes hacer fantásticas imágenes para tu blog sin experiencia extensa en diseño gráfico:

Plataformas de  gráfico para iconográficas, citas y títulos o temas

Programas como Canva, YouiDraw, o BeFunky son muy fáciles de usar y te permiten hacer gráficos de blog, específicos para el contenido que estás escribiendo. La clave aquí es elegir una plataforma con la que te sientas cómodo y que encuentres extremadamente fácil de usar.

Trucos técnicos para gifs y fotos

Puesto que estamos proponiendo opciones sencillas en este post, es hora de hablar de algunas de las habilidades técnicas que son útiles en la creación de imágenes para los blogs de negocios. Hoy en día, tener unas cuantas habilidades photoshop realmente puede ayudar. Photoshop y otro software similar te permitirán editar y crear imágenes personalizadas con las fotos que tu mismo disparas, por ejemplo. Photoshop también se puede utilizar para hacer Gifs (y en realidad es un proceso bastante fácil una vez que aprendes a manejar un poco la plataforma).A diferencia de las plataformas gráficas en línea que son super fáciles de usar y fáciles de recoger, Photoshop toma un poco más de esfuerzo, pero es más profundo y puede ofrecer una mayor cantidad de edición y opciones de imagen. Si esa no es una opción para ti, intenta un repositorio en línea de Gif.

Inserta un poco de humor y haz un meme

A veces un post no necesita una infografía larga o un Gif personalizado. En cambio, lo que realmente necesita es un pequeño alivio cómico o algo inteligente. Los Memes son grandes, porque no sólo son divertidos y visualmente atractivos, pero también son muy compartibles y obtienen mucha atención. Usando un generador de meme puedes poner tu propio texto encima de las imágenes populares existentes.

Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *