Control de asistencia laboral de empleados y negocios

El control de asistencia laboral de empleados, a través de dispositivos de control de acceso y presencia, permiten mejorar la productividad de las empresas además de aumentar la flexibilidad horaria de los empleados. Lo más recomendable es conocer en profundidad el mecanismo para llevar un registro de asistencia del personal eficiente y seguro.

Afianzar un sistema especial de control de las horas de trabajo permite determinar de manera exacta la remuneración correspondiente al servicio prestado. De esta manera, se tendrá en cuenta la hora de llegada y la hora de salida además de las horas extraordinarias trabajadas de cada empleado.

De esta manera, el empleador es quien deberá aplicar un sistema de control de asistencia para que lo personal marque la hora de entrada y de salida de manera eficiente. Asimismo, es válido destacar que si bien el empleador es quien se encarga de otorgar dicho sistema de control de asistencia, es cada uno de los trabajadores quien deberá registrarse de manera adecuada durante su ingreso y egreso respectivamente.

Justamente, el Código del Trabajo indica que es el empleador quien deberá llevar un registro de control de asistencia acerca de las horas trabajadas del personal a cargo, el cual puede ser a través de un libro de asistencia o bien en un reloj con tarjeta de registro.

¿Cómo solucionar el control de asistencia laboral?

Una manera eficiente de solucionar el control de asistencia laboral es por medio de la contratación de un sistema integral de control de asistencia. De esta manera, se asegura que la productividad en la empresa sea realmente efectiva y que cada uno de los trabajadores cumpla con el horario de trabajo establecido a priori.

Cucorent es una de las compañías que ofrece el equipamiento adecuado, para que cada empresa pueda tener el sistema de control de asistencia adecuado. De esta manera, la empresa en cuestión puede alquilar o bien adquirir el sistema a un módico precio, lo cual le permitirá solucionar de manera efectiva un tema tan importante como lo es el sistema de control de llegada y de salida de los trabajadores.

Para conocer más acerca del por qué es conveniente adquirir un sistema sofisticado de registro de entrada y de salida de los trabajadores, lo ideal es mirar el vídeo que incluimos en el artículo, el cual resume de manera significativa lo que suele ocurrir en las oficinas a diario.


Fuente: Cucorent

Comprar o alquilar un sistema de control de asistencia efectivo en realidad es una inversión a corto plazo, ya que aumentará de manera significativa las horas de producción que se lleva a cabo en la empresa. De esta manera, los objetivos impuestos se cumplirán en un menor tiempo, lo cual se traduce en una reducción de costos importante. Si todavía no se está absolutamente seguro acerca del sistema a colocar en una empresa, se deberá tener presente que el sistema de avanzada no permite que se burle el mismo, asegurando una eficacia del 100% en la presencia del personal en su puesto de trabajo.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Etiquetas:

1 Comentario

  1. Muy interesante el sistema de control de trabajadores. Hay mucho aprovechado de sus compañeros y estos sistemas son importantísimos para las medianas empresas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *