El mercado inmobiliario es muy complejo y variado. La diversidad de perfiles compradores ha hecho que muchas agencias se especialicen y que busquen a agentes que puedan desempeñarse bien en el contexto en el que trabajan.
El más complejo y apasionante es el de las propiedades de alto nivel en las grandes ciudades. El reto es tan interesante que cada vez son más las personas que quieren trabajar en una inmobiliaria de lujo en Barcelona, codearse con clientes con un gran poder adquisitivo y ayudarles a encontrar la casa de sus sueños.
Empresas como Living se han centrado en este tipo de públicos y consideran que ser agente de pisos de alto standing es una aventura apasionante.
¿Cómo ser agente inmobiliario de lujo? Los directivos de Living indican algunos de los pasos a dar, así como las ventajas de trabajar para este perfil de clientes.
Índice del contenido
Conocimiento del mercado
Una de las principales características que buscan los clientes en las inmobiliarias de lujo es una profesionalidad exquisita en todo el proceso de búsqueda de casa.
Esto obliga a los profesionales del sector a prepararse muchísimo más que los agentes de negocios para el público general.
Los agentes de casas de lujo deben conocer perfectamente el mercado para responder a cualquier necesidad planteada por el cliente. Además, este conocimiento será clave para negociar con los propietarios, plantear opciones alternativas, etc.
Estudios adicionales
Tener ideas de interiorismo, paisajismo o carpintería para poder asesorar a los clientes sobre opciones de mejora cuando visitan las posibles propiedades es un valor que buscan las inmobiliarias de lujo.
Aquellos profesionales que pueden aportar este extra lo tienen mucho más fácil a la hora de encontrar trabajo en este tipo de empresas con un público tan claramente definido.
Trato con el cliente
En general, las inmobiliarias de lujo trabajan para empresarios o personalidades como deportistas, políticos o actores.
En ese sentido, la educación y la discreción son dos valores clave y muy buscados por los clientes, que no quieren a un fan buscándoles casa, sino a un profesional que sepa mantener las distancias y tratarlos con profesionalidad.
Para lograr un puesto fácilmente siempre se puede recibir cursos de protocolo, trato al cliente, dicción y expresión corporal e incluso moda, con el objetivo de convertirse en un imán para este tipo de usuarios.
Las ventajas de este perfil de empresas inmobiliarias son muy interesantes. Las principales destacadas por quienes ya se dedican al sector son las siguientes:
- Libertad de horarios: agencias como Living cuentan con colaboradores autónomos que pueden organizar su tiempo tal y como deseen con el objetivo de dar el mejor servicio a los clientes.
- Altas remuneraciones: los porcentajes de ganancias por cada venta suelen ser muy altos debido al precio de las viviendas y a la atención personalizada que se brinda al cliente.
- Formación continua: empresas como Living no dejan de lado a sus colaboradores y les ayudan a formarse constantemente en el campo de la inmobiliaria de lujo para ofrecer siempre un mejor servicio y obtener más y mejores ventas.
Todos estos motivos hacen que cada vez más profesionales deseen introducirse en este sector especializado de la compraventa inmobiliaria; un trabajo muy demandado en zonas como Barcelona o Madrid.
Entradas Relacionadas
CEO de Marketers Group. Agencia de marketing digital especializada en servicios de SEO, Publicidad digital y Business Analytics. Director del portal Tiempodenegocios.com. Formador in-company para empresas como Bayer, Roche, Evercom, Claró Partners entre otras.