¿Cómo crear una página web sin muchos conocimientos técnicos?

Empezar algo desde cero tiene su complicación, ¿pero si te dan herramientas para hacerte la vida más fácil? Empezar a montar tu negocio requiere darte a conocer como marca, crear tu propio sitio web es la mejor forma para conseguir presencia. Existen varias opciones para crear una página web de forma gratuita y sin necesidad de tener grandes conocimientos técnicos o de programación.

Puedes crear tu propio sitio web profesional sin tener que invertir mucho dinero en ello y consiguiendo eficacia en tu trabajo. Da forma a tu negocio, comienza con plataformas interactivas y fáciles de usar.

No necesitas conocimientos acerca diseño o temas tecnológicos, ¡cualquiera puede crear una página web!

WIX, crear una página web de forma gratuita

Plataforma de creación de sitios webs gratuitos, basados en el sistema en la “nube”. Permite crear una página web, promocionar tu negocio, darte a conocer, preparar tu tienda online o explorar nuevos conceptos. Crea sitios web utilizando HTML5 y sitios móviles gracias a todas las herramientas en línea.

Sus plantillas son muy originales y visuales. Los diseños son diferentes y muy dinámicos. Es una plataforma extremadamente flexible. Se adapta a todas las necesidades.

Permite almacenar datos en la red y crear contenido o información para mostrar al usuario. Conecta elementos a tu página y guarda los elementos en tu propia colección.  Agrega funcionalidades a medida que tu página web va creciendo.

Su versión gratuita ofrece funcionalidades básicas, pero si necesitas opciones más avanzadas puedes pasarte a su plan premium (de pago). Este ofrece funcionalidades extra, como poner tu propio nombre de dominio.

Ventajas de utilizar WIX

Wix ofrece muchas funciones básicas en su versión gratuita. De forma sencilla crea un sitio adaptado a tus propias exigencias. Todas ellas están hechas

 para responder a las necesidades de sus usuarios. Entre las funcionalidades más comunes encontramos las siguientes.

  • Editor intuitivo. Con una original interfaz, editar tu sitio web se realiza de forma sencilla.
  • Apps extra. Incluye herramientas para potenciar aún más tu sitio. Por ejemplo,
  • Múltiples plantillas. Con más de 900 plantillas para elegir el mejor diseño de tu página web. Escoge la que más se adapte a ti como profesional y comienza a editar.
  • Compatibilidad con móvil. Todas las paginas creadas con wix son compatibles en dispositivos móviles. Ofrece mayor eficiencia a tus usuarios.
  • Hosting gratuito. Una vez decidido crear tu propia página, Wix otorga un hosting gratuito donde situar tu sitio web.
  • Bancos de imágenes y vídeos. Permite editar, retocar y tratar las imágenes que añadas a tu sitio web.
  • Páginas web ilimitadas. Puedes crear las ventanas y páginas web que quieras, sin límite alguno.
  • Código incorporado. Son páginas compatibles con código HTML.
  • Puedes vincular tu dominio con Wix. SI ya posees un dominio comprado puedes enlazar con Wix para editar el contenido y obtener una mejor experiencia.
  • Páginas protegidas y seguras. La plataforma asegura una protección máxima de tus datos y contraseñas.
  • Botones de redes sociales. Vincula los accesos a tus redes sociales para promocionar aún más tu negocio.
  • Efectos 3D. Sus nuevas funcionalidades vienen de la mano de efectos 3D.
  • Creación de webs personalizables. Personifica tu sitio web con tus gustos y preferencias.
  • Actualizaciones automáticas. La plataforma está en continuo reciclaje. Tu sitio web estará actualizado en todo momento.
  • Administrar contactos en la nube. Toda la información es guardada en la nube, creando un espacio de contactos especialmente para ti.
  • Crea tus propios eventos y promociónalos dentro de tu sitio web.
  • Tienda online. Monitoriza tus pedidos y gestiona tu página ecommerce. Incorpora tus productos y utiliza las funcionalidades de compra y venta.
  • Herramientas extra. Mejora el SEO, análisis del sitio, correos personalizados, monitorea tus finanzas, administra contactos y comunica.
  • Ayuda 24/7. Su soporte técnico resuelve cualquier duda de los usuarios.

Novedades

Cada mes Wix trae novedades para acercarse cada vez más al público. Adapta sus plantillas y añade funcionalidades para crear una mejor experiencia con la plataforma. En Tiempo de Negocios te mostramos las últimas actualizaciones.

  • Video Wix. Esta última funcionalidad permite llevar el tráfico directamente a tu página web utilizando vídeos. Agrega a tu Wix los links de tus vídeos para conseguir promocionar más tus productos y servicios. Aumenta el impacto apoyándote de las redes sociales.
  • Wix trae nuevas funcionalidades para mejorar un blog de contenido. Explora las configuraciones avanzadas y aumenta la visibilidad.
  • Feed con Instagram. Agrega esta red social a tu pagina web y recibe resultados. Incrusta links de fotos o videos fácilmente a tu sitio. Envía a tu público a visitar tu página web desde Instagram.
  • Nuevas plantillas. Nuevas plantillas para adaptarse a los nuevos tiempos. Crea sitios webs para restaurantes, foros o sitios aún más especializados.

Si quieres comenzar a tener tu propia página web y construir tu propia marca, asegúrate de elegir la mejor plataforma. Elige entre todas las plantillas, diseños, opciones y funciones. Ten en cuenta las ventajas que ofrece y como puedes recurrir a todas ellas.

¿Te animas a crear una página web con Wix?

Etiquetas:

3 Comentarios

  1. Gracias por el artículo, muy bueno. Lo único, no es del todo la verdad que es gratis. Sí, puedes empezar sin pagar, pero a la medida que quieres hacer más cosas, finalmente tendrás que pagar – para poner tu dominio o tener más funcionalidades disponibles.

  2. Muy interesante artículo para empezar una página de cero.
    Tener una web es el punto de partida para tener presencia en Internet.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?