¿Cuáles son los pasos a seguir para abrir un negocio online?

Internet nos ha cambiado la vida en muchas de nuestras rutinas, pero una de la que más genera beneficios económicos en todo el mundo es en la forma en la que consumimos. Antes de la proliferación de las tiendas online los consumidores debían acudir a tiendas físicas cercanas para abastecerse únicamente con lo que hubiera disponible. Sin embargo, en la actualidad cualquier internauta está a un solo clic de distancia de cualquier producto que quiera o necesite independientemente de su procedencia.

 

Internet ha abierto las puertas de par en par al consumismo digital y quien no tenga una plataforma online relacionada con su modelo de negocio estará perdiendo una gran parte del mercado. Por eso si tienes tu tienda física que ofrece servicios y/o productos, ¡llegó la hora de que abras tu propio negocio online!

 

En primer lugar, debes seleccionar el nombre de tu página web y registrarlo. Puedes elegir un servidor seguro y de confianza como este para obtener un buen precio y asistencia. Recuerda que puedes usar diferentes terminaciones como .com – .es – .org para tener más posibilidades de elegir un nombre similar al de tu negocio.

 

Una vez que tengas tu propio dominio debes elaborar un mapa de tu página web y comenzar a trabajar en el contenido. Las secciones del menú principal dependerán del rubro de tu negocio, pero recuerda añadir también estas secciones: Quiénes Somos o Nosotros, Contacto y Ayuda. La temática debe estar relacionada con el tipo de tu negocio online, usando un diseño moderno e incluyendo fotos y vídeos de calidad.

 

La importancia del SEO al escribir el contenido

 

Además de tu presencia en las redes sociales y otros aspectos propios de tu negocio, la cantidad de visitantes diarios que recibirá tu negocio online dependerá en gran medida de cómo se escriba el contenido de la plataforma. Los buscadores de los navegadores eligen qué paginas aparecen en los primeros puestos de cada búsqueda (de pago o no) teniendo en cuenta el Search Engine Optimization. El SEO es un número indeterminado de palabras clave que los usuarios usan al realizar una búsqueda específica.

 

Por eso a la hora de escribir el contenido de tu negocio online debes averiguar cuáles son las palabras clave que usan los clientes potenciales para encontrar tus servicios y/o productos de manera online. Por cierto, el SEO también debe formar parte del título y descripción de la página web de tu negocio online.

 

Analiza los servicios que deberías ofrecer

 

Para que las ventas aumenten en tu negocio online deberías incluir una serie de servicios que generen confianza en los consumidores como los siguientes:

 

  • Servicio de atención al cliente

Saber que siempre puedes contar con alguien que te pueda echar la mano con un pedido o una cuestión técnica es un detalle que saben agradecer los consumidores. Por eso lo ideal sería que tuvieras un número telefónico, chat en vivo y correo electrónico de contacto. Al principio y para minimizar gastos puedes centrarte en el email y número de teléfono.

 

  • Métodos de pago

Cuantos más métodos de pago les ofrezcas a los consumidores, más fácil se lo pondrás para que acaben comprando en tu tienda digital. Además de las tradicionales transferencias bancarias y tarjetas de débito y/o crédito, averigua cuáles son los monederos electrónicos más populares en tu sector.

 

  • Gestión de los envíos

En el caso de envíos de productos físicos tendrás que especificar qué transportistas usarás y cuáles serán sus costos. Así mismo no te olvides de analizar la política de cambios y/o reembolsos.

 

  • Blog

Un blog además de ayudarte a generar contenido que te haga subir de posiciones en las listas de los buscadores, también puede ser un método de contacto directo con tu audiencia en donde puedes ofrecer consejos e información útil para lograr una mayor aprobación entre tu clientela.

 

 

 

1 Comentario

  1. Muy interesante post, yo destacaría el tema del blog, ayudando a la gente en sus inquietudes puedes ganar muchos clientes para tu negocio online. Con trabajo y dedicación podrás ganar muchos clientes para tu negocio online

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *