Cuándo es buen momento para mejorar mi hipoteca | Tiempo de Negocios

Cuándo es buen momento para mejorar mi hipoteca

Debido a las tasas de interés actuales y la multitud de servicios que lo permiten, se trata de un gran momento para mejorar nuestra hipoteca. A través de plataformas como iAhorro es posible solicitar el traspaso de nuestra deuda a una entidad financiera que nos ofrezca mejores condiciones de pago.

En principio, si las tasas de interés son bajas, mejora tu hipoteca. Estas tasas son las que determinan en última instancia cuánto va a cobrar el banco por el préstamo, por lo que también son las que determinan cuándo resulta conveniente mejorar la hipoteca, entendiendo “mejorar” como obtener mejores condiciones de pago que las anteriores.

En este sentido, el panorama actual resulta ideal si buscas subrogar tu hipoteca. En efecto, los tipos de interés son muy bajos y existe una gran competencia entre las entidades financieras y bancos por obtener un rédito de los clientes que buscan subrogar sus hipotecas. Por lo tanto, pueden obtenerse grandes condiciones de pago y una reducción significativa de los intereses.

Por otro lado, también resulta conveniente realizar la subrogación de la hipoteca lo antes posible, dado que el interés inicial supera la amortización del capital durante las primeras cuotas del préstamo, por lo que resulta mayor que el que se termina pagando en las sucesivas cuotas de amortización.

Cuál es la mejor hipoteca que se adapta a mí

Si bien resulta relativamente sencillo acceder a ello, determinar cuál es la mejor subrogación para nuestra situación particular puede resultar mucho más complejo, especialmente para la persona sin experiencia en la materia. Es necesario elegir en función de nuestro perfil y las condiciones de la nueva hipoteca.

Una opción para simplificar esta operación es recurrir a la asistencia de profesionales que puedan asesorarnos, lo más recomendable es acceder a un comparador de hipotecas como iAhorro, uno de los más reconocidos del sector.

Este tipo de herramientas online y gratuitas permite acceder a un catálogo de las mejores ofertas del mercado en función de nuestro perfil, e incorporan asesoramiento gratuito durante todo el proceso de consulta.

El comparador de hipotecas, además de permitir simular el costo final y las condiciones de pago de la subrogación, ofrece la posibilidad de contrastar entre las distintas ofertas de manera clara y transparente para reducir la incertidumbre y comprender la información.

Cómo subrogar mi hipoteca

Existen varias opciones a la hora de elegir una subrogación de tu hipoteca. Al tratarse de una actividad comercial, su eficacia dependerá de la entidad elegida y las condiciones que esta ofrezca. Sin embargo, existen dos maneras bien diferenciadas de subrogar una hipoteca:

  • Por un lado, se puede realizar por cambio de deudor —que no es lo más habitual—. En este caso, trasladamos la titularidad de nuestra deuda a un tercero que se compromete a pagarla.
  • Por otro lado, se puede realizar una subrogación por cambio de acreedor. Esto consiste en acudir a un banco que pueda ofrecernos mejores condiciones de pago.

Esta segunda opción es la más común mientras la nueva entidad se ocupa de la gestión integral y la negociación con la entidad previa, especialmente de solicitarle la certificación de la cancelación subrogatoria. De esta manera, si la entidad original no ofrece mejorar la hipoteca, la nueva entidad se ocupará de pagarla, convirtiéndose en nuestro nuevo acreedor.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

o escanea el código