Aprende a ser viral

La frase de “Ser viral” en sí misma connota acción y poder, y se deduce que las estrategias de marketing viral tienen el potencial de fomentar ambas. Los proyectos virales proporcionan el máximo impacto de marca en un tiempo mínimo. El truco es que, para tener éxito, tienen que ser compartibles y dignos de compartir. Existe un ebook sobre marketing viral que recomendaremos al final del artículo.

Los siguientes son algunos consejos clave que le daríamos a cualquiera que planee lanzar una aventura de marketing viral:

En la naturaleza, los virus dependen de una replicación rápida y fácil para propagarse, y es exactamente lo mismo con una estrategia de marketing viral. Tu proyecto, ya sea un vídeo o un sitio web, es esencialmente solo un contenedor para tu mensaje. Es por eso que es importante mantener tu idea simple y única. Las personas comparten innatamente cosas que perciben que tienen valor; haga que su proyecto sea digno de ser compartido.

  • Tener una lista de ideas

Escribe tus ideas de proyecto, revísala y actualízala todos los días. Realiza un seguimiento utilizando aplicaciones como Evernote. Cuando una idea tenga sentido para ti, ¡contrólela! Usa la herramienta que puedas para crearlo lo más rápido posible. En este punto, retrasar tu proyecto no debería ser una opción. Trabaja rápido y lanza rápido. Si tu proyecto es valioso y hace un buen trabajo optimizarlo para que se comparta, despegará.

  • Hazlo relevante

Ya sea que tu proyecto se base en un evento actual, un problema en tu industria o una tendencia popular, es imperativo que se relacione con tu audiencia de una manera significativa. Una buena herramienta complementaria puede ser el humor.

  • Ejecútalo

Una buena idea puede arruinarse por una mala ejecución. Asegúrate de que el diseño y los elementos escritos de tu proyecto son frescos, impecables y estéticamente atractivos. Si tu contenido y diseño son “valiosos para el blog” y tienes una historia interesante para compartir, los bloggers escribirán sobre ella y se vincularán contigo. Además, asegúreate después de cierto punto de cargar los logotipos de los blogs que han cubierto tu proyecto. La gente los encuentra muy atractivos, y son una gran manera de construir tu marca. También puedes vincular una serie de proyectos para desarrollar tu reputación como una fuerza de redes sociales.

  • Infórmate

Profundizar en el conocimiento es importante para ser viral. Lo de arriba son solo algunos consejos rápidos, pero la clave para ser viral está en ser constante.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

o escanea el código