Ehtereum: Así funciona una de las criptomonedas de mayor rentabilidad

Desde hace algunos años, las criptomonedas se han convertido en uno de los productos más codiciados por parte de los inversores de todo el mundo. La oferta con la que contamos actualmente en el universo digital resulta tan amplia que es especialmente complejo poder conocer todas las opciones que existen ante nosotros.

 

Desde la creciente popularidad alcanzada por las criptomonedas, ha sido Etherum una de las que mayor rentabilidad ha permitido ofrecer al inversor. A continuación te contamos todo lo que tienes que saber en torno a una de las monedas por excelencia dentro de este sector. Además, recuerda que puedes descubrir más sobre esta moneda aquí mismo.

¿Qué es Etherum?

Fundada en el año 2015 de la mano del programador Vitalik Buterin, Ethereum es actualmente considerada una de las mejores criptomonedas que existen en el mercado.

 

Su consolidación y expansión se explica a través de los buenos resultados que ofrece en términos de rentabilidad, especialmente en el largo plazo, cuando logra salvar la clásica volatilidad que define a este tipo de monedas virtuales.

El funcionamiento de Ethereum

Una de las características que encontramos en Ethereum es que el software en el que se apoya es sensiblemente diferente al del resto de opciones existentes. En este caso, su código permite a los desarrolladores poder crear soluciones a partir de las cuáles es posible ejecutar y gestionar transacciones. Al mismo tiempo que ofrece la oportunidad de automatizar determinadas operaciones en condiciones de máxima seguridad para todas las partes implicadas.

 

En conjunto, este escenario es posible a partir del uso de los conocidos como smart contracts o, en castellano, contratos inteligentes. Este tipo de contratos están escritos en código. Asegurándose de que todas las condiciones de los mismos se cumplen, automatizando todos los procesos y obviando cualquier posible tiempo de espera que fuera necesario en el caso de los contratos tradicionales.

¿Cuáles son las diferencias entre Ethereum y Bitcoin?

Una de las preguntas más habituales cuando nos iniciamos en el ámbito de las monedas virtuales hace referencia a las diferencias existentes entre ellas. En el caso de Ethereum, por ser la más conocida junto a Bitcoin, las comparaciones entre ellas son más que habituales.

 

La primera de las diferencias entre ambas criptodivisas la encontramos en el objetivo para el que fueron desarrolladas. En el caso de Bitcoin, en el largo plazo su objetivo es el de sustituir a las monedas tradicionales. Estableciéndose como un bien de riqueza o de intercambio, como cualquier otro producto de gran valor que podamos encontrar actualmente en el mercado, como es el caso del oro.

 

Ethereum se diferencia considerablemente de este objetivo. Posicionándose como una vía imprescindible para poder ejecutar los contratos inteligentes mencionados previamente. Un tipo de contrato que se encuentra cada vez con una mayor popularidad.

 

En cuanto al número de monedas que pueden existir, también observamos otro de los principales elementos diferenciadores. En el caso de Bitcoin, el número máximo de bitcoins que pueden existir es de 21 millones. Ethereum ya ha manifestado que tiene capacidad para ser infinitos. Sin embargo, se estima que no se llegará nunca a superar la cifra de los 100 millones.

 

Ethereum se ha consolidado como una de las mejores opciones por las que podemos decantarnos cuando damos nuestros primeros pasos en el ámbito de las criptomonedas. Su gran trayectoria, la confianza de los principales inversores y el buen rendimiento que ofrece, tres de los ingredientes para constatar el buen acuerdo de esta elección.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *