Las 5 principales Criptomonedas

Bitcoin fue la primera criptomoneda que se creó y sigue siendo la líder del mercado de criptomonedas. Sin embargo, no es la única criptomoneda en circulación. De hecho, existen hasta 3000 criptomonedas, aunque muchas de ellas no merecen la pena tenerse en cuenta. A 2017, había entre 2,9 y 5,8 millones de usuarios individuales de monederos de criptomonedas. La mayor parte de ellos son usuarios de Bitcoin, pero hay otras que también se están usando. Entre las criptomonedas existentes, en este artículo veremos las 5 principales que están circulando hoy.

Bitcoin

Bitcoin es el líder en el mundo de las criptomonedas. Fue creado en 2009 por Satoshi Nakomo, cuya identidad real sigue siendo desconocida hasta hoy. Esto la convirtió en la primera moneda digital descentralizada y ahora es la criptomoneda más popular del mundo. Su valor ha fluctuado significativamente a lo largo de los años, pero su tendencia es definitivamente alcista. A mediados de noviembre de 2017, tenía un valor de mercado de más de 6600 dólares. Bitcoin se ha convertido en un sistema de pago legítimo y actualmente cuenta con más de 100.000 comerciantes y vendedores que lo aceptan como moneda de cambio. A septiembre de 2017, el BTC tenía una capitalización de mercado de más de 77.000 millones de dólares.

Ethereum (ETH)

Ethereum fue desarrollado por un programador de Bitcoin y fue lanzado en 2015. Es una plataforma de software descentralizada que permite que los Contratos Inteligentes y las Aplicaciones Distribuidas se creen y ejecuten sin control, interferencias, tiempo de inactividad ni fraude. Se ejecuta en un token criptográfico específico de la plataforma conocido como Ether. A principios de septiembre de 2017, su capitalización de mercado casi la mitad que la del Bitcoin, alcanzando los 36.000 millones de dólares. El Ethereum sólo es aceptado por unos cuantos puntos de venta como sistema de pago.

Bitcoin Cash

Bitcoin Cash fue creado en agosto de 2017 como una bifurcación o Fork del Bitcoin después de un Hard Fork o bifurcación dura en la cadena de bloques de Bitcoin (Blockchain). Esto fue el resultado de las tensiones entre quienes priorizaron Bitcoin por su valor como inversión sobre aquellos que lo priorizaron por su valor como transacción. Desde su lanzamiento, su precio ha subido más rápido que el de Bitcoin, con una capitalización de mercado desde principios de septiembre que supera los 9800 millones de dólares.

Ripple (XRP)

Ripple fue lanzado en 2012 después de 8 años de desarrollo. Se diferencia del Bitcoin en que realmente no es una criptomoneda, sino más bien una red de transacciones descentralizada verificada por consenso. Puede verificar las transacciones en solo unos segundos, mucho más rápido que la criptomoneda. Tampoco requiere minería, lo que reduce el uso de energía computacional y minimiza la latencia de la red. A principios de septiembre de 2017, la capitalización de mercado del Ripple estaba cerca de los 9000 millones de dólares.

Litecoin (LTC)

El número 5 en la lista de principales Criptomonedas es Litecoin, con una capitalización de mercado de 3400 millones de dólares a 1 de septiembre de 2017. Litecoin fue lanzado por Charlie Lee, un ex ingeniero de Google, en 2011 como una bifurcación de Bitcoin. Funciona de forma casi idéntica al Bitcoin, aunque ofrece una confirmación de transacciones más rápida, procesando transacciones aproximadamente 4 veces más rápido que Bitcoin, debido a su velocidad de generación de bloques más rápida. Litecoin es cada vez más aceptado como moneda de pago por los comerciantes.

Etiquetas:

1 Comentario

  1. Buen post, aunque yo incluiría en ese post a Monero, se está haciendo muy popular entre las criptomonedas gracias a la privacidad en sus transacciones, personalmente lo mino mediante Javascript (que es bastante sencillo y a parte no necesitas de una pc de alta gama para minar)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *