Del 1 al 10, ¿qué importancia le das al Employee Advocacy?

¿Conoces la técnica de comunicación del Employee Advocacy? ¿Sabes cómo amplificar y generar nuevos contenidos valiéndote de tus empleados?

Empezaba este artículo preguntándome cuánta importancia le das al Employee Advocacy pero quizás, antes te gustaría saber en qué consiste exactamente para luego ya sí, escoger una puntuación. Por cierto, ¿habías escuchado hablar antes de esta técnica de comunicación? Su objetivo no es otro que los empleados de una organización se conviertan en promotores y defensores de la marca de la empresa, a través de redes sociales y otros medios de comunicación, principalmente digitales.

Hay empresas que han incluido estas políticas de comunicación para que sus propios trabajadores compartan, amplifiquen e incluso, creen nuevos contenidos. El secreto está en hacerlo bien y que los empleados lo cuenten.

Pero, ¿Cómo conseguirlo?

Según la metodología estratégica desarrollada por la agencia de marketing digital Lewis.

Existen dos tipos de programas:

  • El plan de amplificación de los mensajes de marca. Este programa implica compartir mensajes y contenido de marca con los empleados para que puedan volver a compartirlo dentro de sus canales personales de redes sociales. El contenido puede ser personalizado y / o modificado por los empleados participantes y generalmente es administrado de forma centralizada por el departamento de marketing. Ejemplo: Top Golf.

  • El plan denominado Brand Journalist. Este implica movilizar a los empleados para que cuenten historias, pueden ser largas y cortas, que se publican en la web o blog corporativos. También puede implicar que los empleados compartan y amplifiquen otras historias de empleados. Ejemplo: #Cokejourney

Coca cola Journey

La web de Coca-Cola Journey se lanzó en 2013 con la intención de contar historias relacionadas con el negocio, pero también con la innovación, música, sostenibilidad y otros temas de lifestyle. Los colaboradores del sitio incluyen empleados, clientes y personas influyentes. Las conversaciones de Coca-Cola Journey se agregan usando el hashtag #CokeJourney y así pueden medir el alcance y la cobertura.

Coca-cola Journey

¿Pero cuál es la oportunidad de mercado para el Employee Advocacy?

Según Acquity Group y el Boston Consulting Group:

  • El 92% de los consumidores dicen que cuando buscan información sobre un producto o marca las fuentes más creíbles y fiables son las recomendaciones de amigos y empleados de esa compañía.
  • El 65% de los profesionales de ITDMS (IT decisión-makers) participan e interactúan con sus colegas y compañeros dentro de las redes sociales.
  • El 94% de los responsables de la toma de decisiones de negocios de B2B investigan y buscan puntos de vista entre sus colegas antes de tomar decisiones de compra.

Así pues, ya seas Empresa B2B o B2C, es importante recordar “la gente compra de la gente”, y de paso cambias la percepción de la marca, la humanizas, se genera empatía, a la vez que empoderamos y movilizamos a empleados.

Ahora que ya sabes en qué consiste y has visto que algunas marcas hace tiempo lo ponen en práctica, ya puedes decidir qué puntuación le das. Y es que está claro que por más revoluciones digitales que vivamos, la revolución de la gente nunca pasa de moda.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *