Alicante se postula como la ‘Silicon Valley’ de Europa

Alicante apuesta fuerte como punto de atracción para las ‘start up’ y los emprendedores europeos, especialmente aquellos que se mueven en el sector de las Nuevas Tecnologías. El ‘Brexit’ puede convertirse en una baza a su favor, junto a su tradicional atractivo turístico.

El año pasado, la compañía subsidiaria de los creadores de ‘Angry Birds’ dedicada al desarrollo de programas educativos, la empresa Fun Academy, eligió Alicante para ubicar uno de sus equipos de desarrolladores. La noticia salió en toda la prensa nacional y local. Pero no era un caso aislado.

Otras muchas compañías, sobre todo tecnológicas y ‘start up’ de Europa, están contemplando la capital levantina como uno de los posibles emplazamientos ideales en el Sur de Europa, alternativos a las grandes metrópolis. ¿El motivo? Sus costes son mucho más competitivos y sus características urbanas, infraestructuras y climatología ofrecen una mayor calidad de vida.

Como destino turístico preferente, Alicante goza de conexiones internacionales en su aeropuerto de El Altet que difícilmente se encuentran en otros puntos, fuera de las grandes ciudades, y que sitúan a toda la provincia como firme candidata para ser una especie de ‘Silicon Valley’ del Sur de Europa.

Es más, los expertos de la Nueva Economía llevan tiempo comentando que Silicon Valley y San Francisco, en California, Estados Unidos, presentan una saturación de competencia entre las tecnológicas que ha disparado salarios y ha producido subidas de precios en el sector inmobiliario local.

En Alicante, sin embargo, los sueldos son más bajos y el poder adquisitivo más alto, ya que el coste de la vida es menor. Todo esto coloca a la ciudad levantina en ventaja frente a otros puntos de Europa que pujan por atraer al emprendedor y las nuevas ‘start up’ de la Economía Digital, como Dublín (Irlanda) o Helsinki (Finlandia), cuyos salarios se duplican y sus costes inmobiliarios se triplican respecto a la ciudad española.

Otra candidata para empresas de la Nueva Economía era Bristol, al Sudoeste de Inglaterra. Pero el ‘Brexit’ supone un problema para ella, al tiempo que puede convertirse en baza a favor de la candidatura alicantina.

Y, además, el turismo…

Otra gran ventaja de Alicante frente a sus competidoras es la oferta turística. Si hay una provincia de primera elección para una escapada, vacaciones o poner de acuerdo las diferentes opiniones, ésta es sin duda Alicante. La accesibilidad que posee por cualquier medio de transporte y la inauguración del AVE permiten desplazarse con rapidez y comodidad y disfrutar de sus atractivos simplemente en un fin de semana o un puente, sin necesidad de largas estancias, aunque hay quienes la tienen como lugar de vacaciones estivales por tradición, e incluso han llegado a invertir en segundas residencias.

Alicante ofrece ocio, cultura, exposiciones, conciertos, conferencias… Es un destino cada vez más demandado y, como tal, abierto a todos los públicos y actividades. Cada vez son más los congresos y convenciones que eligen Alicante para celebrar actos de trabajo y empresa, en una provincia donde disfrutar del tiempo libre.

Alicante se ha convertido en opción preferente para excursiones en grupo y viajes de todo tipo, pudiendo verse por sus calles y playas multitud de personas de toda edad y condición, que disfrutan de una provincia acogedora y turística donde las haya.

Como es lógico, en un destino tan demandado y con tal variedad de turismo, su oferta hotelera es muy numerosa. Tanto, que para elegir puede causar al viajero un cierto desasosiego. Existen guías y webs oficiales que no hacen más que dar más y más información, y esta sobreabundancia de datos es difícil de asimilar y, lejos de ayudar a ver las opciones más claras, contribuye a una saturación de datos que hace más difícil la elección final. Las opciones son interminables.

Por esto, lo más recomendable es recurrir a un equipo profesional que asesore al viajero (por turismo o por negocios) a elegir hoteles en Alicante; acudir a los especialistas en viajes que sepan qué es lo mejor para cada persona en función de sus planes y circunstancias. Porque cada viaje es diferente y requiere alojamiento y zona diferentes.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Etiquetas:,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *