¿En qué casos es recomendable hacer una campaña de display?

Los displays o banners publicitarios parece que con el tiempo están sufriendo algo de desgaste. En los 90 era la principal estrategia para un anunciante en internet pero como era de esperar, han surgido nuevas herramientas muy sofisticadas que han desplazado el display: google adwords, facebook ads….

Los principales frenos de una campaña de display son:

  • Hay que hacer un diseño atractivo y es un gasto añadido de entrada.
  • Los CTR (% impresiones/%clics) suelen ser más bajos que un anuncio de texto en google adwords.
  • No deja de ser una acción “push” de marketing, el usuario no está buscando ese producto en ese momento.

display-ad

¿CUÁLES SON LOS POSIBLES ESCENARIOS PARA UNA CAMPAÑA DE DISPLAY?

Veamos primero cuales son las posibilidades de usar una campaña de “display advertising”:

  1. Banners publicitarios en medios digitales: Esta sería la fórmula tradicional de siempre.
  2. Display dentro de google adwords: Dentro de la plataforma de google hay la opción de texto y la opción de display. Son banners que google coloca según la temática que le hemos marcado anteriormente en las páginas web afiliadas a google ( las que tienen activo el programa de google adsense).
  3. Dentro de una campaña de Remarketing: Estas campañas son las que “persiguen” al usuario después de una visita.
  4. Dentro de un programa de afiliación: También se usa el display en estos programas de “comerciales” online al servicio de tu página web.

¿CUÁLES SON LOS CASOS EN QUE PODEMOS USAR EL DISPLAY DE FORMA EFECTIVA?

Estas son las situaciones que yo normalmente recomiendo a mis clientes:

  1. Remarketing de visita: En este tipo de campaña resulta muy útil si de una visita no se ha conseguido ningún rastro (email, “me gusta”…). El display del remarketing representará la única opción que queda para “repescar” a un usuario que se fue sin comprar. Estas técnicas suelen tener un coste razonable y los CTR (Impresiones/clics) son mayores que en los banners publicitarios normales.
  2. Algunos casos dentro de una campaña de google adwords: En mi opinión es una buena opción cuando el presupuesto no es muy bajo porque entonces ayuda a subir los CTR de los anuncios de texto. Resulta imprescindible el display dentro de adwords cuando se trata de un producto o servicio que los usuarios no buscan en google (porque es nuevo por ejemplo).
  3. Display en blogs de “nicho”: En este caso también se pueden esperar buenos resultados cuando el tráfico es muy afín con el anunciante.
  4. Programas de afiliación: En este caso me gustaría hacer una puntualización al respecto. Algunos programas se pagan a CPA y otros a CPL + CPA. En este segundo casos habría que ir con cuidado ya que se puede disparar un poco el gasto. En los casos de CPA sin problemas 🙂

Como puedes comprobar, sí hay buenos escenarios para hacer un buen uso del display y obtener un ROI positivo para el anunciante.

¿Qué opinas sobre el display? Sigue siendo una buena opción? En qué casos lo utilizarías tu?

2 Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *