Estas son las mejores criptomonedas para invertir hoy

Criptomonedas   »   Estas son las mejores criptomonedas para invertir hoy

En el último trimestre del año 2008 surgió algo que por aquel entonces generaba muchas dudas, puesto que pocas personas sabían exactamente de qué se trataba. Efectivamente, nos referimos al Bitcoin. Cuatro años después empezó a popularizarse, aunque seguía viéndose raro el hecho de que algunas personas se gastasen dinero en este tipo de divisas virtuales.

Finalmente el tiempo les acabó dando la razón. Años después el valor del Bitcoin no hacía más que subir hasta que alcanzó una cifra astronómica. 58.000 dólares por cada una de estas monedas digitales.

Por aquel entonces, hablando concretamente de noviembre de 2021, ya existían muchas criptomonedas en las que era posible invertir con plataformas como immediate edge.  En los momentos de escribir estas líneas la lista se ha ampliado más si cabe.

Es por este motivo que no es fácil saber cuáles son las mejores criptomonedas para invertir hoy, puesto que las opciones son muy numerosas. Si tú también tienes dudas, las despejaremos todas mencionando a continuación qué criptodivisas son las más recomendables en 2022.

Explora las mejores estrategias de investing criptomonedas para aprovechar las oportunidades de crecimiento en el mercado financiero actual.

Índice del contenido

Bitcoin

Empezamos hablando de la que ya hemos mencionado en anteriores párrafos. Estamos ante una de las criptomonedas que experimentan mayores variaciones. Por ejemplo, en el último mes ha registrado un gran crecimiento exponencial.

El 13 de marzo de 2022, tras un acusado descenso, Bitcoin pasó a tener un valor de 34.580 dólares. Ese momento fue aprovechado por bastantes personas con el objetivo de comprar, sabiendo que probablemente en poco tiempo volviese a experimentar una subida. Es precisamente lo que ha sucedido.

Antes de terminar ese mismo mes, concretamente el día 27, el valor se aproximaba a los 43.000 dólares. Teniendo en cuenta este tipo de subidas no sorprende que Bitcoin esté considerada hoy en día como una muy buena criptomoneda para invertir. De hecho, es la mejor de todas, con diferencia.

Eso sí, de la misma manera que se producen estas subidas tan atractivas, también puede suceder justo lo contrario. Asegurarte de que lo evitarás es imposible, pero puedes optar por hacer una compra tras varios días de constantes descensos de su valor.

Ethereum

Si Bitcoin es un peso pesado de la industria no se queda muy atrás Ethereum. Se trata de una criptomoneda de creación bastante reciente, ya que salió en el año 2015. Siguiendo el ejemplo de todas las criptodivisas en general, también suele experimentar subidas y bajadas de gran porcentaje.

El camino que ha seguido es similar al de Bitcoin. De hecho, consultando la gráfica del valor del último mes, también registra un incremento similar. En el caso de Ethereum, el 13 de marzo presentaba un valor de 2.303. El 4 de abril sobrepasaba la barrera psicológica de los tres mil, alcanzando concretamente un total de 3.207.

Ethereum todavía está lejos de alcanzar el máximo que logró obtener en noviembre de 2021. Efectivamente, es el mismo mes en que Bitcoin también registró su respectivo récord, lo cual da a entender los numerosos paralelismos que existen entre ambas criptomonedas.

Retomando lo referente a Ethereum, en ese mes llegó a los 4.058. Teniendo en cuenta que a principios de este año estaba a poco más de 2.100 y que, en los momentos de escribir estas líneas ya se encuentra en 3.000, no sorprende que muchos usuarios crean que los cuatro mil se alcanzarán próximamente.

Cardano

Aunque hasta hace no mucho tiempo era bastante desconocida, esta criptomoneda ha pasado a contar con una gran popularidad. Si bien es cierto que no llega al nivel de las otras dos que hemos mencionado antes, poco a poco va aproximándose gracias a la mayor escalabilidad de la que está pasando a gozar en los últimos meses. Ello se traduce en que aumenten al máximo las funciones que puede desempeñar.

En referencia a su valor, cuando salió a finales de 2017 presentaba una ínfima cifra de tan solo 0,092. Ante el riesgo de que fuese un nuevo intento fallido de imitar el éxito de Bitcoin no muchos usuarios se animaron a comprarla, pero todo cambió a principios del año 2021.

Justo en ese momento Cardano empezó a subir como nunca lo había hecho. En pocos meses pasó de 0,28 a un total de 2,42, por lo que los inversores multiplicaron de manera considerable las cifras que habían decidido destinar a la compra de dicha criptodivisa.

Solana

Terminamos con la más desconocida de las cuatro que hemos sacado a colación: Solana. A pesar de ello, cada vez va registrando una mayor actividad. Así lo demuestran las ventas de NFT por valor de más de 1.600 millones de dólares.

Rondando los 0,7 dólares en el momento de su salida, cuando quedaban pocas semanas para poner fin al año 2021 llegó a superar los 250$. Ahora mismo está a 111 dólares, así que podría tratarse de una buena oportunidad para hacerse con otra de las mejores criptomonedas para invertir hoy.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código