Estrategias para comercializar tu producto estas Navidades

Desarrollar acciones en marketing y comercialización es esencial cuando llega la temporada de Navidad. Es la época perfecta para atraer a nuevos clientes y crear un mayor conocimiento de la marca, tanto con sus valores como con su identidad. 

 

En el artículo de hoy, queremos explicarte algunas de las mejores estrategias para comercializar tu producto o marca en esta época navideña. 

Mejores técnicas comunicativas para esta Navidad

Utiliza  las redes sociales para promocionar tu oferta navideña

 

No hay mejor momento para conectar con tus clientes potenciales a través de las redes sociales que en Navidad. Es un gran recurso para dar voz a las ofertas o promociones navideñas que realiza tu empresa durante las vacaciones, o también para crear un vínculo más próximo con ellos a través de contenido navideño entretenido, divertido y cercano. 

Crea contenido de valor y creativo

 

Da valor a tus productos creando contenido navideño a través de ellos. Por ejemplo, puedes crear un personaje y crear una historia navideña para comercializar los productos de manera creativa y entretenida. 

Dirígete a los clientes a través de email marketing

 

Es esencial enviar un email a tus clientes donde expliques también estas ofertas y estos productos. Email Marketing es una estrategia que te ayudará a fidelizar a tus clientes e informar más fácilmente tus productos, novedades y ofertas. Puedes hacer este tipo de contenido con un diseño navideño para acercarte más al consumidor. 

Utiliza el espíritu navideño para crear contenido original

 

Hasta ahora, hemos hablado cómo utilizar las redes sociales y el marketing por correo electrónico para promocionar las acciones que estás realizando para Navidad. Sin embargo, ¡aún puedes ir más lejos!

 

La Navidad está llena de consumismo, lo que significa que puedes crear todo tipo de contenido con temas navideños para todos tus canales digitales para ayudar a impulsar la participación y la conciencia. Las canciones navideñas son siempre una muy buena idea. Los villancicos están en todo Youtube, y la gente mira canciones navideñas solo para entrar en el espíritu navideño. Sin embargo, si no tienes los recursos para grabar canciones navideñas originales para tu canal, siempre hay versiones que se han hecho muy populares, como por ejemplo “let it go”. ¿Te atreves? 

Promociona tus ofertas con Google Ads

 

Es posible que hayas oído hablar de la plataforma de Google Ads en otros sitios web en los que hayas estado en el pasado. Incluso podrías estar utilizando anuncios de Google en su sitio web en este momento. Entonces, ¿qué pasa con la promoción de ofertas para Navidad con anuncios de Google? Si tienes un producto popular durante las vacaciones, esta podría ser una buena manera de aumentar las ventas en un período corto de tiempo. 

Dona a organizaciones benéficas 

 

Las organizaciones benéficas siempre buscan donaciones durante la época navideña, por lo que tiene sentido que las empresas hagan lo mismo. Por supuesto, no tienes que regalar todo tu dinero si eso tampoco es lo que te interesa. Simplemente puedes donar algunos de tus productos o servicios asociándote con una organización benéfica local. Estarán más que felices de promocionar tu negocio y conseguirás no solo una buena imagen corporativa, sino un aumento en la comercialización de tus productos. 

Crea sorteos y concursos

 

Si quieres conectar aún más con tus clientes, ¡haz un sorteo! No solo podrás conseguir más visibilidad, sino que aumentarás considerablemente el tráfico de tus redes sociales y más gente se fijará en tu negocio.

 

Recuerda que también puedes contar con empresas especializadas en comercialización como por ejemplo Eurekate, expertos en Registro de Marcas y Patentes que te pueden ayudar a desarrollar tus mejores ideas utilizando sus servicios de marketing y comercialización. 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

o escanea el código