Etiquetas de carton: diferenciarse a través de medios tradicionales

Si eres artesano o tienes un pequeño negocio, te habrás dado cuenta que los detalles marcan la diferencia. Para atraer a nuevos clientes o conservar los que ya se tienen, se debe cuidar al máximo la presentación, ya que es lo que hará que los posibles compradores se acuerden del producto. El marketing es un aspecto esencial para cualquier negocio, ya que de él depende la comercialización y distribución de los productos de tu tienda. Las etiquetas de carton para tu producto son un toque original que ayudará al consumidor a recordar el nombre de tu marca de forma positiva y aumentará las posibilidades de efectuar una nueva compra. En este artículo, comentamos las posibilidades de este tipo de etiquetas para impulsar tu tienda o pequeño negocio.

Dónde usar las etiquetas de cartón

Hay muchas ocasiones donde puedes utilizar etiquetas de cartón para aportar un valor añadido a tu producto. Por ejemplo, si eres un cocinero artesano y preparas deliciosos botes de mermelada casera, una etiqueta es ideal para dar el acabado final al envoltorio del frasco. La etiqueta puede indicar el sabor de la mermelada, el logotipo de la empresa o incluso la persona a quien va dirigida, si se trata de un regalo. Otra opción son las etiquetas de cartón colgantes, que pueden ir atadas, por ejemplo, a la etiqueta de tela de prendas de ropa como camisas o blusas. Una etiqueta colgante con el logo de tu estudio de moda puede reforzar la confianza del cliente y ayudar a que adquiera el producto.

Materiales de alta calidad

Los materiales de las etiquetas deben ser de buena calidad para transmitir seguridad al comprador. Algunas empresas que ofrecen este servicio, imprimen sus etiquetas de forma profesional en papel couche de 300g / m2, por lo que te aseguras de que no se doblará fácilmente. Las etiquetas están disponibles en varios tamaños y formas e incluyen un orificio perforado para colgar una cinta o un cordón de forma opcional. Cada etiqueta puede imprimirse por delante y por detrás, y si se quiere dar un toque extra de calidad, hay la opción del acabado brillante o mate. Los tamaños disponibles son: 97 x 36 mm, redondo 51mm, 58 x 36mm, 50 x 50mm, 80 x 36mm.

Da rienda suelta a tu creatividad

Cada empresa es diferente y tiene una filosofía particular, por lo que las etiquetas deben diseñarse acorde a las necesidades de tu negocio. Las etiquetas pueden personalizarse por completo en la plataforma online, y permite crear un diseño desde cero o subir un logotipo ya existente. En la plataforma de personalización puedes cambiar el color, seleccionar un patrón geométrico, añadir un símbolo, un icono, escribir texto, imprimir un código QR, y muchas otras opciones. Gracias a esta función, puedes aportar un valor añadido a tu producto. Puedes reforzar el logotipo de la empresa, o si se trata de una prenda de ropa, añadir información sobre la talla o acerca del tipo de lavado. El diseño de etiquetas es ideal también para bodas o encuentros similares donde se da valor a los detalles.

Los detalles marcan la diferencia

En un mundo donde todo va rápido y la gente tan solo está pendiente de pantallas, cuidar los detalles es un valor añadido para tu empresa. Muchas personas dan valor a la artesanía y a los productos de proximidad, ya que buscan algo más interesante de lo que pueden ofrecer algunas multinacionales. Muchas personas emprenden pequeños negocios sabiendo e ignorando los riesgos que eso implica. Cervecerías artesanales, pequeñas tiendas de moda, una web online donde vender mermelada artesanal… En internet hay miles de pequeños negocios que se abren paso gracias a su atención al detalle. Las etiquetas de cartón son una forma de diferenciarse de otras tiendas y reforzar la imagen de tu marca.

Potencia el branding de tu empresa

El branding es un término de mercadotecnia que hace referencia al proceso de creación de una marca. Esto se logra con un buen diseño de logotipo, un buen slogan, una buena comunicación con los clientes, una buena estrategia y muchos otros elementos. Es muy importante darle un toque personal a tus productos, ya que ayudará a diferenciarlos del resto. Si tienes una tienda online, el cliente solo tiene una oportunidad de ver el producto: cuando lo recibe, por lo que es esencial cautivar al comprador en la primera ocasión. Ya seas un amante del bricolaje o prepares una deliciosa mermelada de pimientos, las etiquetas de cartón son el toque final para que tu producto brille por encima de los demás.

El mundo del comercio online es complicado por la numerosa competencia, sin embargo, cada vez son más los nuevos negocios que abren sus puertas al mercado digital. Vender tus productos con tan solo una web parece imposible, pero son muchos los que lo han conseguido con resultados muy buenos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?