Facebook ha mantenido su promesa de ser más transparente después de que descubrió que su sistema ha estado embelleciendo las vistas de vídeo y datos de anuncios. La red social ha admitido (y arreglado) algunas métricas defectuosas, comenzando con las reacciones de vídeo en vivo. ¿Conoces esos emojis de reacción que fluyen a través de la pantalla mientras estás viendo Facebook Live? Bueno, puedes «reaccionar» tantas veces como quieras durante la transmisión, pero el contador del sitio web solo debe contar la primera reacción para determinar el número total de reacciones en vivo.
Ahora que se ha solucionado el problema, los organismos de radiodifusión pueden esperar que su recuento de reacciones durante la transmisión disminuya en un 25 por ciento. Por otro lado, deberían ver su cuenta «Reacciones en Post» (la métrica que mide todas las reacciones, no sólo las únicas) aumentan en alrededor del 500 %.
Facebook también encontró que hay una discrepancia en el número de acciones, en función de donde se está buscando. Por ejemplo, el total de acciones de una página web en la aplicación FB puede ser mayor o menor que el número de acciones que verás al copiar y pegar la misma URL en la barra de búsqueda de la aplicación. La compañía todavía no sabe qué está causando el problema, pero prometió buscar una solución. Por último, la red social ha incluido algo en la actualización que no es exactamente sobre datos defectuosos: ha mejorado su herramienta de alcance estimado para dar a los anunciantes una mejor idea del potencial de su campaña.
CEO de Marketers Group. Agencia de marketing digital especializada en servicios de SEO, Publicidad digital y Business Analytics. Director del portal Tiempodenegocios.com. Formador in-company para empresas como Bayer, Roche, Evercom, Claró Partners entre otras.



