La nueva aplicación Google Hire para el reclutamiento de personal

Google ha anunciado el lanzamiento de Google Hire, una nueva aplicación de reclutamiento diseñada para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a captar personal de forma eficiente. Hire viene como respuesta a la necesidad de muchos negocios de contar con un servicio que gestione de forma integral la gestión de los procesos de reclutamiento y selección, incluyendo la facilitación de los procesos de comunicación con los candidatos y el seguimiento de su progreso a lo largo de todos los procesos de entrevistas.

En este sentido, la nueva aplicación busca no sólo eliminar gran parte del proceso manual relacionado con la gestión de un proceso de reclutamiento, así como centralizar las actividades -que antes estaban dispersas en varias herramientas- en una sola aplicación.

Entre las funciones de Hire, se destacan las siguientes:

Hire permite crear etapas únicas en el proceso de reclutamiento para hacer frente a las necesidades de las posiciones abiertas. En este sentido, las compañías podrían inclusive incluir pruebas para que los candidatos puedan demostrar sus habilidades, tales como escribir un fragmento de código para un candidato a programador, como una presentación para un aspirante a una posición en ventas. Asimismo, esta app permitirá no sólo agregar la posibilidad de que los entrevistadores puedan dar una reseña y una calificación a los candidatos, sino que la escala de calificaciones puede ser ajustada a cualquier parámetro deseado.

  • Optimización de publicaciones de vacantes en el motor de búsquedas de Google

En tanto Google ha detectado que muchas personas buscan empleo a través de su motor de búsquedas, Hire permitirá a las empresas obtener un sitio en línea de empleo optimizado para ser más fácilmente localizable en estas búsquedas.

Además, en tanto las vacantes pueden ser publicadas en distintos sitios de anuncios de empleo, Hire permitirá rastrear y medir la eficiencia de cada una de estas fuentes, a fin de permitir a las empresas tomar mejores decisiones en torno a los costes de publicar en cada uno de estas páginas.

  • Complementación de perfiles utilizando el motor de búsquedas de Google

A través del motor de búsquedas de Google, Hire podrá proveer más información sobre un candidato de forma automática, al conseguir enlaces a los perfiles de cada candidato en sitios como LinkedIn, GitHub, Behance, Stack Overflow, entre otros.

  • Redescubrir buenos candidatos

Hire permitirá recuperar información importante y mostrarla al reclutador, sobre candidatos que hayan sido evaluados en el pasado que no hayan obtenido una posición, o simplemente se hayan agregado a una base de datos luego de una entrevista en una feria de empleos, pero que podrían ser buenas opciones para una determinada vacante.

Hire estará además totalmente integrado con otras aplicaciones de la G Suite, como Gmail y Google Calendar, que son muy utilizadas por los reclutadores durante el proceso de captación y selección, y que por tanto abren una puerta para centralizar la información de cada candidato en un único lugar, haciendo todo el proceso más fácil y eficiente. En este sentido, la integración entre Hire y G Suite permitirá realizar tareas como:

  • Comunicarse con candidatos a través de correos electrónicos utilizando Gmail o Hire, y que estos mensajes se sincronicen simultáneamente en ambas herramientas.
  • Pautar entrevistas en Hire que puedan ser visibles en las agendas de todas las personas involucradas en el proceso de entrevistas a través de Google Calendar. Asimismo, Hire incluirá información importante en las invitaciones de Google Calendar tales como: información de contacto o preguntas que el equipo de entrevistadores quiera hacer.
  • Hacer un seguimiento de los datos obtenidos de los candidatos postulados a cada vacante, y analizar y visualizar esta información utilizando Hojas de cálculo.

Google Hire

Hire ha sido lanzado por ahora para empresas en Estados Unidos de América con menos de 1000 empleados. Para adquirir Hire, este tipo de negocios deberán ser usuarios de la G Suite de Google.

Te dejamos el acceso directo a la aplicación de Google Hire.

Etiquetas:,

1 Comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *