Hacer marketing con impresos publicitarios

A pesar del impacto que han tenido las redes sociales y el internet sobre la manera de hacer marketing, la publicidad impresa aún sigue teniendo mucha relevancia en la actualidad. Y es que todavía el uso de folletos o flyers es una buena estrategia para llegar a un gran público y más si se usan textos e imágenes sumamente atractivos.

Y es que la publicidad impresa (flyers, folletos, pegatinas, catálogos, tarjetas, regalos publicitarios…) es una excelente manera de promocionar no solo productos y servicios sino también la marca de la empresa como tal. Para llevar a buen término la estrategia de marketing afortunadamente podemos contar con el apoyo de reconocidas empresas del sector de la imprenta como lo es SOLOIMPRENTA.es

 

¿Por qué resulta tan importante contar con el apoyo de una imprenta en las campañas publicitarias?

 

Es sabido que las mejores campañas publicitarias no solo están limitadas al mundo digital, ya que comercializar un producto o servicio implica retratar lo mejor posible lo que se pretende ofrecer al público. De hecho, una buena estrategia de marketing tiene que combinar el mundo digital con la publicidad tradicional.

Por ende, contar con el apoyo y asesoría de una imprenta resulta ser vital cuando vamos a lanzar una estrategia de publicidad visual. Pues así, no solo optimizaremos material y tiempo de elaboración, sino también, ahorrar costos, ya que solo tendremos que encargar los diseños publicitarios y tiempos para la entrega de dichos encargos.

En muchas ocasiones, al lanzar un nuevo producto al mercado, se requieren de estrategias que llamen la atención de las personas. Una buena estrategia para ello son los regalos publicitarios, ya que resultan ser una manera muy efectiva de “enganchar” al público y pues, ¿a quién no le gusta que le regalen productos o presentes?

Los regalos publicitarios pueden ofrecerse en diferentes formas como estos: agendas personalizadas, confitería, galletas, pelotas, gafas, globos, tazas y bolsas publicitarias, entre otros. La forma más usual de obsequiarlos es en eventos de presentación o al comprar algún producto determinado.

 

Formas de hacer publicidad visual impresa

 

Hay muchas maneras de hacer publicidad en medios impresos físicos, los más usuales son los siguientes:

Folletos

 

Ideal para difundir o divulgar publicidad de algún producto o servicio en particular de manera corta y directa. El texto se imprime en pocas hojas y generalmente se ubican en puntos de venta o dentro de periódicos, aunque aún hay varias empresas que envían folletos por correo postal.

 

Volantes o Flyers

 

Por lo general es una hoja de tamaño carta en el cual se imprimen contenidos textuales y gráficos muy breves y concisos el cual se distribuye de persona en persona. Usualmente en los volantes o flyers encontramos información publicitaria referente a conciertos, propaganda política, promoción de paquetes turísticos, etc.

 

Calendarios

 

El uso de calendarios como método para publicitar una empresa es muy usado actualmente, ya que las personas al ver o buscar fechas, verán indudablemente la marca de la organización al menos varias veces por semana. Si el calendario obsequiado a las personas contiene imágenes y textos informativos ya sea de paisajes, cocina, etc. El impacto publicitario será mucho mayor.

Este tipo de regalo publicitario por lo general se ofrecen a finales de años en comercios de venta masiva tales como: panaderías, supermercados, etc.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *