Todo para emprendedores: herramientas y negocios que llevan al éxito

Son muchos los que actualmente desean tener un negocio personal. Ser tu propio jefe tiene sus ventajas, pero también es una tarea ardua que conlleva un gran esfuerzo.

Tener un negocio o una franquicia no es tarea fácil. Es una decisión que no se debe tomar a la ligera, pues hay muchos factores que intervienen: el tipo de negocio, el nombre, el capital, inversiones, sede, mobiliario, seguridad, entre otras tantas cosas.

No se trata de un trabajo imposible, pues el mundo está lleno de emprendedores, pero sí tiene que meditarse con gran atención. En el caso de que decidas hacerlo, deberás tener en cuenta ciertos aspectos para que llegues a alcanzar el éxito.

Una agencia de marketing online

Lo primero que todo emprendedor debe pensar es qué tipo de negocio montar. Si te interesa y te decides por el marketing digital, una opción bastante popular en estos días, cuentas con varias alternativas.

Tener tu propia agencia de marketing digital no es tan complicado como parece. ¿Cómo? Hay empresas que te ayudan a poner en marcha tu agencia de marketing digital o te invitan a formar parte de su franquicia.

La Agencia de Marketing Digital LowCost ofrece este tipo de servicios a los emprendedores, utilizando herramientas exclusivas como el SERSEO (SEO + SEM + Social Media para Pymes). Con esta agencia de marketing digital lowcost para Pymes es posible poder tener una franquicia.

Son muchos los aspectos a considerar, sin embargo, esta es una de las mejores opciones, pues serán expertos en el área los que te ayudarán a encaminar tu negocio para que pueda tener éxito en el mercado. Obviamente, todo dependerá también de lo bien que te manejes en este campo.

Las agencias de marketing digital se encargan de gestionar la imagen de otras empresas y de posicionarlas en Internet y en las redes sociales. Estas firmas han obtenido un gran auge y sus servicios son altamente demandados en la actualidad.

Una caja fuerte, esencial para los emprendedores

La seguridad de tu negocio también debe ser un factor importante y que debes tener en cuenta desde un principio. Las tiendas y negocios siempre reciben dinero en efectivo y tienen objetos de valor en su interior. Lo mejor para protegerlos es una caja fuerte.

Aunque suene algo exagerado, es mejor prevenir antes que lamentarse. Además, si se trata, por ejemplo, de una tienda con sede física, son muchas las personas que pueden entrar y salir. Las cajas fuertes fueron diseñadas para proteger los bienes más preciados y tener una nunca está de más.

Son varios los modelos de cajas fuertes que existen. Están las de sobreponer, que son conocidas como cajas fuertes de superficie, que se atornillan en la pared; las de empotrar, que son las más comunes, que se pueden montar en la pared o en el suelo y su instalación requiere un experto; las homologadas, que son altamente resistentes; y las de fabricación especial, que se realizan según las especificaciones de cada cliente, entre otros tipos.

Es prácticamente imposible que un objeto que se guarda en una caja fuerte, que hoy en día son blindadas y con sistemas de seguridad de última tecnología, sea extraído. Es por ello que la mejor opción para una persona que comienza en su propio negocio es contar con este sistema de seguridad, que seguramente te evitará malos ratos.

¿Y el capital?

A veces, una persona tiene la determinación y un plan trazado para montar su propio negocio, pero necesita una pequeña inyección de capital, un detalle primordial para que comience a funcionar cualquier establecimiento.

Sin embargo, todo en la vida tiene una solución, incluso el tema del dinero. Hay ciertas empresas de financiación en las que se puede solicitar dinero urgente a través de la obtención de un crédito o mini crédito, una solución muy eficaz y que saca del aprieto a más de uno.

Pero no todo es tan fácil. Para obtener estos créditos es necesario que tu nombre no aparezca en ninguna lista de morosos, ya que antes de conceder estos créditos las empresas consultan previamente sus datos Asnef (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros). Consiste en una especie de base de datos de morosidad y, obviamente, aparecer reseñado en ella dificultará la obtención de un crédito.

Para obtener dinero con Asnef la persona tiene que ser solvente. Puede acceder a créditos personales y mini créditos a través de varias empresas. Las cantidades van desde 300 hasta 20.000 euros y más, en la mayoría de los casos sin intereses. El tiempo de pago, dependiendo del caso, suele ser de 30 a 60 días.

Si has estado en la lista de Asnef y necesitas préstamos urgentes no te preocupes, hay formas de salir de esa base de datos.

Como salir del Asnef es una pregunta que muchos se hacen con frecuencia. Existen ciertas condiciones a tener en cuenta para salir de este fichero de morosos: si la deuda tiene más de 6 años de antigüedad o es indemostrable, si se ha liquidado la deuda y el nombre aún sigue apareciendo en el sistema, si no se informó al deudor mediante una carta de la inclusión en este fichero, si no hay documentos que respalden que se haya contraído la deuda, o si el importe que se reclama carece de veracidad.

Lo cierto es que el emprendedor que necesite realizar un trámite debe estar fuera de esta lista, así le será más fácil gestionar sus requerimientos. Y es que esta es tan solo una de las tantas cosas por las que tiene que preocuparse, y ocuparse, una persona que está comenzando en su propio negocio.

Son varios los obstáculos y mucho el esfuerzo que debe ser invertido, pero si todo se hace correctamente y se pone empeño el esfuerzo se verá completamente recompensando con un negocio próspero y exitoso, ya sea de marketing digital o en cualquier otra área.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *