7 ideas brillantes para generar leads

La generación de leads u oportunidades de ventas de productos y servicios, constituyen uno de los objetivos para los responsables de marketing digital en tanto ayudan a crear una lista de potenciales clientes que acceden a recibir contenido de las marcas y sobre los cuales pueden concentrarse los esfuerzos de mercadeo y venta de forma más eficiente. Por lo tanto vamos a describir algunas ideas para generar leads y podamos tener más oportunidades en Internet.

Ideas para generar leads

No obstante, generar nuevos leads es una tarea cada vez más compleja, en tanto los usuarios no quieren suscribirse a cualquier cosa y para llamar la atención de las personas ya no basta con crear contenido interesante, sino que este debe resaltar del montón. Por esta razón, en Tiempo de Negocios te traemos algunas ideas para crear nuevos leads:

1.- Generar vídeos de ayuda y tutoriales

Los vídeos de ayuda y tutoriales pueden ayudar a los usuarios a resolver problemas de una forma sencilla y entretenida, sin complejas instrucciones escritas que pueden terminar por desubicar y aburrir a los usuarios.

Los vídeos pueden utilizarse para resolver un problema a clientes de la compañía o para mostrar virtudes de un producto o servicio a potenciales clientes de una forma sutil y fácilmente entendible. Si un usuario encuentra la información recibida particularmente útil o interesante, es posible que se suscriba a Newsletters o se apunte directamente para comprar un servicio o producto proporcionado por la compañía.

2.- Crear un quiz

Mediante un quiz en línea cualquier empresa u organización puede crear un lead a cambio información útil para el usuario. En este sentido, un quiz puede ser una herramienta efectiva para obtener información de contacto de potenciales clientes, ofreciéndoles a cambio los resultados e interpretaciones que pueden obtenerse a partir de este instrumento.

Por ejemplo, una universidad o instituto puede ofrecer un quiz para que las personas determinen el curso más adecuado para sus necesidades, o una empresa podría ayudar a un potencial cliente a dimensionar los servicios que requiere –de entre su portafolio de servicios-

3.- Cree una hoja de cálculo útil

La compilación de un grupo de hojas de cálculo que puedan funcionar como recursos para tu usuario final también es una excelente táctica para generar leads. Esto parte del principio de que si alguien hace algo por ti, que es por lo general complejo, siempre se verá muchísimo valor en la acción.

4.- Ofrece una respuesta profunda para una pregunta difícil

Puedes encontrar la respuesta a cualquier pregunta que puedas tener en Internet. Pero ¿cuántas respuestas realmente buenas están ahí afuera esperando por ti? Tomando el tiempo para crear un artículo en profundidad, paso a paso que responde a una pregunta candente para tu audiencia sirve como una oportunidad para generar leads. Después de todo, la empresa que ofrece la mejor respuesta a menudo obtendrá el negocio, ¿cierto?

5.- Crea una lista de herramientas útiles

Es fácil presumir de las herramientas que ofrece tu empresa, pero cuando tomas la iniciativa y exploras otras herramientas útiles que tu audiencia podría utilizar, demuestras que tu quieres priorizar el éxito de tus clientes sobre tu propia autopromoción.

A cambio, también estás atrayendo al tipo de público que está buscando soluciones como la tuya, lo que podría conducir clientes potenciales a nuevas compras.

6.- Recoge ejemplos para que las personas aprendan

Encontrar ejemplos eficaces para aprender puede ser muy valioso, pero también muy difícil. Una lista de las mejores prácticas en tu industria es una excelente manera de impulsar a las perspectivas de tus clientes potenciales.

7.- Organiza alguna dinámica con un regalo

Los regalos son una de las formas más exitosas de generar leads. Sin embargo, un giveaway también puede ser un problema si no se hace de manera lógica y bien dirigida

¿La clave? Trata de garantizar que el regalo que ofreces es muy tentador para tu audiencia clave. No hagas algo muy popular que pueda encantar a todos, sino que piensa en una propuesta que pueda ser atractiva para los prospectos de tu sector.

Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?