Aumenta tráfico con infografias en estrategias de marketing de contenido

Las infografías como estrategia de contenido marketing son una excelente forma de ganar tráfico en el sitio web. Las infografías tienen una serie de virtudes que las convierten en un complemento ideal para generar tráfico y entradas al blog.

¿Qué es una Infografía marketing?

Una infografía representa visualmente un texto, siendo una imagen con fragmentos de texto. Estas herramientas son utilizadas para exponer temas específicos y mostrar datos concretos. Una infografía permite llegar a tu público de manera visual, impactando en los usuarios.

Una correcta infografía debe tener contenido de calidad y aportar valor al usuario. La información ha de ser útil e interesante. Debe facilitar las cosas al usuario y solucionar su problema con tan solo observar la imagen. Su comprensión ha de ser sencilla y agradable a simple vista.

Para la elaboración de estas utiliza las mejores herramientas online o cuenta con un equipo especializado.

5 motivos para trabajar con infografías

1. Son muy virales en las redes sociales

Son fáciles de interpretar y visualmente atractivas así que normalmente se comparten mucho en las redes sociales. Si tu infografía se vuelve viral, las visitas a tu web se multiplicarán de manera impresionante.

2. Te proporcionan enlaces entrantes de calidad

Si tu infografía es interesante y llega a muchos usuarios es relativamente sencillo que alguien decida publicarla en su web. Normalmente la gente cita a la fuente original así que estarás consiguiendo un valioso enlace entrante.

3. Mejoran tu posición en los buscadores

Para Google los enlaces entrantes son una prueba de que tu contenido es interesante. Si tu infografía te proporciona muchos backlinks estarás aumentando las posibilidades aparecer en los primeros resultados.

4. Refuerzan tu identidad corporativa o marca personal

Al llegar a mucha gente estarás dando a conocer tu marca, tu logotipo, tu web. La gente empezará a conocerte y reconocerte.

5. Te posicionan como experto en la materia

Normalmente prepararás infografías que sean interesantes para tus potenciales clientes. Por ejemplo si eres un consultor especializado en el tratamiento del estrés puedes preparar una infografía sobre los diferentes recursos que existen para afrontar el estrés. Tus potenciales pacientes se interesarán por esa infografía, verán que dominas la materia y hasta podrían contactarte.

Infografia

 

Objetivos del mensaje

Conocimiento:

  • Debes mostrar una idea, sus conceptos y teorías.

Tráfico:

  • Aumenta la visibilidad y aumenta la posible viralización del contenido. Si el usuario se muestra satisfecho con la infografía, este compartirá el contenido. Por ello, el contenido debe ser visual y llamativo.
  • Compartir el contenido genera engagement y difusión

Conciencia de marca:

  • Funcionan como elemento extra, apoya el articulo o contenido de tu pagina web. Mejoras tu imagen de marca y ayudas a resolver el problema de tu usuario. La creación de contenido original favorece la rápida difusión y el conocimiento de tu marca.

Entretenimiento:

  • Si el contenido de la infografía divierte y entretiene al usuario este compartirá antes una imagen que un texto. El contenido debe ser interactivo y muy visual, para que llegue a la mente del usuario.

Cronología

  • Una infografía ayuda a crear un orden de la información que estas mostrando. Sigue unas pautas y crea una infografía donde se pueda ver un orden lógico de los términos definidos.

Canales para difundir tu infografía

Para difundir tus infografías debemos incluir una estrategia de difusión de contenido.

  • Email marketing: envía tus infografías a través del email y crea divertidas campañas con este. El usuario verá el contenido personalizado y será más receptivo al clic.
  • Redes sociales: para conectar con tu público debes crear contenido en función de ellos. Existen usuarios activos que buscan calidad cuando abren cualquier red social.

Como podemos ver incluir infografías en nuestra estrategia ayudará a obtener mejores resultados frente a nuestra competencia.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *