La transmisión en vivo como la mejor herramienta de marketing

Se dice que estamos en la era del vídeo. Por ello, no es sorprendente que se prevea que el vídeo genere hasta un 79% del tráfico en línea para 2020. Entre este tanto por ciento se lleva una gran parte el live streaming. Y es que el contenido en vivo mantiene a los usuarios actualizados y ayuda a las personas a sentirse parte de la comunidad, incluso si no pueden estar presentes para el evento físico. Esto fue demostrado con YouTube en 2016 cuando generó 8 millones de visitas en las primeras 12 horas de la transmisión en vivo de E3. Por ello, tras conocer las siguientes ventajas de la transmisión en vivo no tendrás duda de su importancia como estrategia de marketing:

Valor: Los usuarios valoran sentir que son parte de una comunidad y que están participando activamente del evento celebrado. Sea un concierto, un partido de fútbol, un webinar o un juego, se valora la posibilidad de sentir que virtualmente están en el lugar del suceso.

Ahora que ya conoces lo importante que es la transmisión en vivo como forma de video marketing, debes aprovecharlo para promocionar tus servicios en Internet, tal y como lo hizo Walmart en 2016. La cadena de supermercados realizó una transmisión en vivo para hacer la demostración de un producto en línea (un ordenador portátil). El elemento en vivo desató en la audiencia un sentido de urgencia que contribuyó al aumento de las ventas.

También Microsoft se ha animado a transmitir cientos de decenas de conferencias en vivo a sus usuarios, al igual que Salesforce o Advertising Week transmitiendo sus reuniones a nivel global mediante webinars. Y es que está claro que esta forma de venta no va a desaparecer pronto ya que brinda una posibilidad interactiva inigualable pues permite comentarios en tiempo real haciendo que cualquier persona pueda ver al instante lo que otros dicen.

Por otra parte, también es posible realizar preguntas y que el público objetivo responda de inmediato. Sin olvidar que, tras terminar la transmisión en vivo se convierte en un vídeo convencional. Así que no sólo estas transmitiendo en vivo sino que estás filmando un vídeo. ¿Qué podría ser mejor?

De este modo, podemos considerar la transmisión en vivo como una extensión natural del vídeo marketing, abriendo así una puerta nueva a un mundo interactivo completamente nuevo. En otras palabras podemos considerar que el vídeo marketing se ha convertido en interactivo a través de la transmisión en vivo.

Vídeo marketing

El futuro de las transmisiones en vivo

No es posible predecir el futuro pero no cabe duda de que si los consumidores demandan transmisión en vivo ahora, continuarán haciéndolo en un futuro. Sin embargo para entonces quizá también pidan realidad virtual como Facebook Spaces, Blocks o HTC Vive.

Por ahora, podemos confirmar que servicios como Periscope y la transmisión en vivo que ofrece Facebook Spaces son protagonistas en la comunicación en línea. Así como lo son también una variedad de aplicaciones de transmisión en vivo que están ganando popularidad. Entre ellas: Meerkat, YouNow y Blab.

Y es que gracias a la transparencia que genera la transmisión en vivo, cada vez es más utilizada en diversos sectores, como el del entretenimiento, en donde se está utilizando en los casino como Betway Online, en donde se realizan partidas en vivo; cabe mencionar que este servicio no esta disponible en todos los países, incluido España, pero en Reino Unido ya están disponibles estas facilidades. Por su parte, dentro del sector de la comunicación y especialmente redes sociales, son las plataformas como Instagram o Vine quienes han incluido las transmisiones en vivo dentro de sus funciones. Esto ha sido utilizado por numerosas empresas para mostrar a sus clientes cómo hacen las cosas “detrás de cámaras”. Esto es debido a que en ciertos negocios la confianza es una de las características que más valoran los clientes, pues agradecen saber qué está ocurriendo detrás de la pantalla. De ahí que transmisión en vivo se convierta en sinónimo de confianza.

transmisión en vivo

Pero la gran ventaja que la transmisión en vivo supone frente al vídeo tradicional es el permitir al usuario sentir que está en la misma habitación y a la misma hora donde se filma el vídeo. Esta característica es sin duda una forma genial de acercarnos al cliente o hacer que éste se acerque a nosotros. Y es que ¿por qué no transmitir en vivo cuando podemos hacerlo sin ningún gasto adicional? Tan sólo necesitamos una buena conexión a Internet y una buena cámara.

Quizá la facilidad de incorporación es la razón por la que la transmisión de contenido en vivo se está volviendo cada vez más popular, pues no supone ningún costo adicional o quizá su popularidad se deba a que, tal como afirma Susan Piver, fundadora de Open Heart Project: “la belleza del vídeo en directo es el componente humano”.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *