La importancia de una buena estrategia de “Influencer Marketing”

Un buen plan de negocios debe basarse, entre otras cosas, en una buena estrategia de Marketing, especialmente ahora que el Marketing Digital es uno de los factores clave para obtener visibilidad y un mejor rendimiento.

Manejar de manera activa  y exitosa el Marketing Digital requiere tener presente una buena estrategia de “Influencer Marketing”.

¿Qué es esto del “Influencer Marketing”? En palabras sencillas, el “Influencer Marketing” es el proceso de asociarse con personas influyentes (influencers) para promover una marca, sus productos o servicios. Implica detectar a los influencers correctos y trabajar con ellos para crear campañas poderosas que pongan la marca en un lugar de máxima visibilidad y repercusión, obteniendo las vinculantes ventajas de conversión.

Colaborar con un influencer te brindará acceso directo a su base de seguidores leales y comprometidos. Esto es útil para ampliar tu alcance y aumentar el conocimiento de la marca. También te ahorra la molestia de identificar y dirigirse a la audiencia correcta. Ese trabajo ya está a cargo del influencer.

Probablemente una de las tareas más completas y más importantes para una óptima estrategia de éxito es identificar aquel influencer que responda a tus necesidades y más vinculado este a tus cualidades y filosofía de marca. Muchas empresas, recorren Instagram en busca del influencer que les pueda dar la gloria. También puedes utilizar otras plataformas, en Peoople puedes seguir a los mejores influencers y seleccionar  aquellos que cumplan con tus requisitos.

El uso de influencers como una herramienta de Marketing genera un mundo de enormes posibilidades. Crea una nueva vía para que las marcas se conecten con el público objetivo de forma instantánea y directa a gran escala.

¿Qué características tiene un buen influencer? Las razones por las que las empresas escogen influencers para sus campañas de Marketing son muy poderosas:

Poseen atractivo “social”

Los influencer tienen un atractivo social y mucho magnetismo. Manejan y gestionan las redes sociales con un éxito por encima de la media.

En el pasado, los consumidores tomaban sus decisiones de compra en base a los anuncios tradicionales de la televisión o radio. Hoy en día, es más fácil conectarse con  influencers a través de las redes sociales y tomar decisiones de compra al conocer sus experiencias con un servicio o producto.

Los influencers crean contenido de calidad

Según una encuesta, más del 60% de los entrevistados dijeron que siguen a un influencer porque crean contenido de buena calidad. El contenido de buena calidad es una herramienta de marketing importante para cualquier campaña digital.

Conocen las últimas tendencias

Los influencers suelen conocer las últimas tendencias en plataformas de redes sociales y, por lo general, suelen estar entre las primeras personas en probar estas últimas tendencias. Saben identificar nuevas plataformas para atraer y llegar a nuevas audiencias, aumentando las oportunidades de visibilidad y promoción.

Poseen credibilidad

Otro hecho importante que atrae a los grandes seguidores es la credibilidad. Los influencers son creíbles y su palabra es reconocida. Muchas personas los consideran líderes de opinión y son tenidos en cuenta.

No hay duda, los influencers son un gran recurso para lanzar un buen plan de negocio con grandes posibilidades de visibilidad y reconocimiento.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?