Los mejores plugins para wordpress que potenciarán tu tráfico web

Muchos de nuestros lectores son propietarios de negocios que a menudo nos piden sugerencias sobre los plugins que deben tener para potenciar su web. Contar con el conjunto adecuado de herramientas puede ayudar a llevar tu negocio al siguiente nivel . En este artículo, vamos a compartir algunos de los mejores plugins para WordPress que ayudarán a potenciar el tráfico web de tu negocio online.

Antes de comenzar…

¿Qué es un plugin de WordPress?

Estos maravillosos elementos son sencillamente software que contiene un conjunto de funciones que se pueden agregar a un sitio web de WordPress. Ellos pueden ampliar la funcionalidad o añadir nuevas características a tus sites.

Básicamente los plugins permiten que sea fácil para los usuarios añadir características a sus webs sin saber una sola línea de código de programación. Hay miles disponibles para descargar gratis con grandes prestaciones, además, de otros tantos de pago para quienes requieran características más específicas y profesionales.

LOS MEJORES PLUGINS PARA WORDPRESS DE SOCIAL MEDIA

Existen cientos de plugins para agregar botones de compartir en redes sociales en tu site, muchos de ellos ofrecen una serie de características muy necesarias, otros tienen opciones de pago y otros tantos ofrecen opciones de diseño maravillosas. ¿Cuál elegir? El que mejor se ajuste a tus necesidades. Estos son nuestros preferidos:

  • SumoMe:

Plugin Sumome para WordPress

Gratis, fácil de utilizar y una herramienta que sin duda te ayudará a duplicar tu lista de suscriptores. Ofrece herramientas para compartir y atraer tráfico de redes como Facebook, Twitter, Pinterest, Linkedin y más.

  • Jetpack

Plugin Jetpack para wordpress

Incrementa tu tráfico, te permite visualizar estadísticas, acelera la velocidad de tu sitio y te permite protegerte contra hackers. En gratis y tiene muchísimo features. La desventaja es que no es muy colorido ni tiene demasiados layouts para elegir.

  • Sharebar- Social Media Slider:

Este plugin permite a tus lectores seleccionar la red social en la que ellos quieren compartir tu contenido, lo que lo hace mucho más sencillo para ellos, y por supuesto, los anima a hacerlo.

  • Facebook Social Plugin:

Este es un software que casi todos los sites tienen, o al menos alguno que se parezca. Este plugin permite resaltar el contenido para compartirlo inmediatamente en Facebook. El original de Facebook es la mejor opción, pero tienes otras opciones para elegir.

  • Shareaholic:

Uno de los líderes en plataformas de ampliación de contenidos que te ayuda a incrementar el tráfico, engagement y conversión de manera gratuita. Lo mejor de todo es que es fácil de utilizar, intuitiva y con muchos features que harán crecer el tráfico en tu página web.

LOS MEJORES PLUGINS PARA WORDPRESS BÁSICOS E IMPRESCINDIBLES

  • Mailchimp:

Plugin de Mailchimp para wordpress

Mailchimp en uno de los proveedores líderes en el servicios online de email marketing. Te permite construir listas de email y luego compartir contenido con tus suscriptores. Es una plataforma sencilla, con una interfaz amistosa y muy intuitiva para configurar.

  • Google Analytics:

Plugin Google analytics para wordpress

Esta herramienta es una de las más completes para la analítica web, y lo mejor de todo es que es gratuita. En términos generales Google Analytics te ayuda a entender de dónde están llegando tus visitantes y qué actividad tuvieron dentro del sitio web.

Con estos datos puedes optimizar tu site de forma apropiada para mejorar tus ganancias.

  • Contact Form 7:

Como un buen propietario de negocios que eres, permitir que tus clientes se comuniquen contigo debería ser una de tus primera prioridades. Contact Form 7 está considerada una de las formas más sencillas para generar esta plataforma de interacción. Es un constructor de Drag and Drop que te permite crear formularios de contacto, de suscripción para listas de email, de pago y cualquier otro tipo de formulario online que necesites con solo unos cuantos clics.

  • All in one SEO Pack:

Existir no necesariamente significa que serás encontrado. Para esto es necesario trabajar en la optimización SEO de tu web. All in one SEO Pack te ofrece todas las opciones necesarias para crear un sitio SEO. Con solo instalarlo podrás comenzar a trabajar ya que no requiere de ninguna configuración adicional.

  • WordPress SEO by Yoast:

Este es uno de los plugin de SEO preferidos por muchos ya que permite verificar cuan optimizada está una página para SEO, a nivel de contenidos, imágenes, links, etc; antes de publicarlo. Además, este plugin te permite realizar las siguientes acciones:

  • Agregar meta data al homepage
  • Agregar meta data a cada post
  • SEO de redes sociales
  • Editar robots.txt and .htaccess
  • Controlar el índex de tu blog

Plugin WordPress SEO by Yoast

Utilizar algunos de los mejores plugins para WordPress que incluya herramientas para compartir, analítica web, herramientas para personalizar tu web y para hacer optimización SEO, así como software para ampliar el tráfico, son claves si quieres hacer notar tu negocio y obtener buenas tasas de conversión.

Como comenté al principio, son demasiados los plugins de WordPress y abundan en su forma y utilidad. En este post compartimos solo algunos de los preferidos, cuéntanos ¿Cuáles utilizas? ¿Cómo te han ayudado a crecer en la web?

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Etiquetas:,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *