Mailrelay te muestra cómo hacer un newsletter interesante que aumente tus ventas

Según varias firmas de marketing digital, cada día se producen en el mundo unos cuarenta y cinco millones de ventas por Internet, gracias a los newsletters. Esto es así porque nueve de cada diez destinatarios se interesan por los contenidos; los abren, los leen y toman su decisión de compra en las veinticuatro o cuarenta y ocho horas siguientes. El email marketing tiene una eficacia muy superior a otras fórmulas publicitarias. Pero los newsletters deben de estar bien planteados y planificados para obtener tan elevada tasa en ventas. Mailrelay.com enseña cómo hacerlo y ofrece cuentas gratuitas para hacerlo.

Mailrelay te muestra cómo hacer un newsletter interesante que aumente tus ventas, con newsletter ejemplos, y además te lo pone muy fácil, pues te ofrece cuentas gratuitas para hacerlos. Cuentas que, aunque no cuesten ni un céntimo, tienen altas prestaciones, como lo son el poder enviar hasta ochenta mil emails al mes a un total de veinte mil contactos, sin limitaciones de envíos diarios, sin publicidad y con soporte técnico a disposición de todos los usuarios.

La filosofía de Mailrelay.com es que no hace falta que sus usuarios se compliquen la vida demasiado para hacer unos newsletters de éxito. Sencillez, claridad, lenguaje directo y buenas ilustraciones son los cuatro ingredientes fijos en sus “recetas”. Lo demás son variaciones que dependen, sobre todo, de la finalidad que se persiga con cada newsletter enviado.

Por este motivo, Mailrelay muestra ejemplos de newsletters que son muy sencillos de hacer, como los que hacen numerosas marcas muy conocidas e importantes. Un diseño sobrio y claro del email marketing es más que suficiente para cumplir los objetivos que cada cual se haya propuesto alcanzar. A este diseño claro y simple se le une una buena llamada a la acción y el usuario conseguirá más clicks y resultados de los que se habría imaginado en el mejor de los casos.

Los ejemplos de newsletters de Mailrelay

Mailrelay.com recurre a casos reales para explicar las diferentes maneras de crear un newsletter de éxito. Cada uno de los casos que muestra lo son de un email comercial ejemplos, como Canva, que es una alternativa al uso del software del programa Photoshop, y que se puede utilizar desde el propio navegador.

Canva realiza un mailing semanal. Envía newsletters con contenidos que pueden ser de interés para sus usuarios y suscriptores, con consejos, trucos y guías. Este newsletter está diseñado de manera sencilla, con pocos elementos que pudieran “distraer” al destinatario del foco de atención deseado y que, por ello, “va al grano”, con un logotipo, un titular, una imagen destacada, un texto con algunos consejos y una llamada a la acción. Nada complicado y sin contenido superfluo. No es necesario más.

Carolina Herrera. Envía newsletters orientados a las ventas, en los que se repite básicamente una misma estructura, a base de una imagen destacada, un texto breve o una imagen tipográfica y el botón de compra o llamada a la acción. Busca máxima efectividad con los elementos precisos.

El editor de newsletters de Mailrealy

Diseñar un email publicitario como el de Carolina Herrera es muy fácil si utilizamos el editor de newsletters de Mailrelay. Además, se tarda muy poco en crearlo. Es cuestión de emplear unos pocos minutos.

El newsletter Bill Gates: Gatesnotes. Mantiene la misma tónica de los anteriores ejemplos: un formato simple y sencillo, con algunas notas de color en el subrayado de algunas palabras que contienen enlaces. Pero se diferencia de los anteriores en que incluye enlaces a vídeos. Es decir, estos vídeos no están incrustados directamente, si no que presentan una imagen, que es la que en realidad enlaza al vídeo en cuestión. Esto aumenta la compatibilidad y garantiza que la mayoría de las personas puedan ver el vídeo.

El nuevo editor de newsletters de Mailrelay permite añadir vídeos desde Youtube de forma muy fácil.

Newsletters orientados a ventas

Casa del Libro. Se trata de otro newsletter orientado a las ventas, con un diseño de email sencillo y esquemático, con un logotipo, un menú y una imagen que incluye la llamada a la acción. El objetivo de este newsletter es tan sólo informar de la promoción y ofrecer al destinatario un botón o enlace para que acceda a la tienda y pueda comprar.

De lo que se trata es que el destinatario compre y, por tanto, no es preciso entretenerlo con elementos secundarios y siempre prescindibles que le distraigan de esta invitación a la compra.

Amazon music. Amazon es de las empresas que más uso hacen del email marketing. Muchas personas reciben casi un email diario con información sobre nuevos productos y productos relacionados a las compras ya realizadas, emails de confirmación de compra o del envío, posibles incidencias y cambios en el estado del pedido, información sobre nuevos servicios, etcétera.

Amazon hace un uso del marketing por email muy amplio y los newsletters que envía siguen más o menos el mismo esquema que los ejemplos anteriores: se basan en imagen, texto y botón con llamada a la acción, principalmente. El newsletter se amplía con algunas secciones más, para aumentar la información sobre el servicio o dar respuesta a preguntas frecuentes que puedan tener los usuarios. Pero todo se hace de una forma ligera, enlazando con la propia web del servicio para ofrecer más información a los contactos.

El newsletter más habitual

La estructura más frecuente de los newsletters de más éxito incluye siempre, o casi siempre, el logotipo de la marca; una imagen principal, que puede incluir texto, o no incluirlo; un texto explicativo de la promoción, del artículo o del servicio que se ofrece, y llamada a la acción en un enlace o en un botón.

Esta estructura se corresponde aproximadamente con el ochenta por ciento de los newsletters más efectivos y en Mailrelay puedes hacer un diseño de newsletter así en sólo dos minutos. Y gratis.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

o escanea el código