Hasta hace poco más de una década, el marketing empresarial se basaba exclusivamente en factores como el precio, la calidad, el diseño, la durabilidad o la exclusividad.
Pero esto ha cambiado radicalmente: si nos fijamos en los anuncios publicitarios de las grandes compañías, observaremos que todas ellas exhiben como bandera su sostenibilidad, su compromiso ambiental y su participación en la organización de eventos sostenibles de todas las naturalezas y tipologías.
¿Y son los eventos sostenibles una moda o una casualidad? Pues ninguna, lo que ocurre es que los responsables de las grandes compañías y marcas son muy conscientes de que la sostenibilidad es un valor en alza, que cada vez es más apreciado por los consumidores.
A este respecto, las grandes preguntas que se plantea cualquier empresario o emprendedor son, ¿puede mi empresa competir en sostenibilidad con las primeras marcas y firmas del mercado? ¿Seríamos capaces de organizar un evento sostenible?
La respuesta correcta es que sí, siempre que la firma esté comprometida con la sostenibilidad y procure que el público perciba que existe ese compromiso.
Índice del contenido
4foreverything, los especialistas en organización de eventos sostenibles
De esto último saben mucho los profesionales que integran 4foreverything, una compañía especializada en la organización integral de eventos experienciales, siempre con la garantía de la certificación ISO-20121 de gestión de eventos sostenibles.
Y es que su equipo no solo se preocupa de ejecutar las acciones pertinentes para que el desarrollo de cualquier evento resulte perfecto, sino que su prioridad es la de reducir el impacto ambiental generado por el mismo.
Algunas de las medidas que permiten lograr ese objetivo son:
- El uso de tintas y soportes de impresión ecológicos.
- El empleo de estructuras reutilizables y fabricadas con materiales sostenibles, como el Aluvision.
- La recogida selectiva de residuos.
- La utilización de vehículos híbridos o 100 % eléctricos.
- La colocación de placas solares.
- El cálculo de la huella de carbono del evento y el desarrollo de acciones de compensación de dicha huella.
Beneficios de los eventos sostenibles para las empresas que los impulsan
Los beneficios directos de organizar un evento sostenible con 4foreverything son los siguientes:
- Se optimizan los costes de transporte, montaje, almacenamiento y funcionamiento operativo de las instalaciones.
- Se dota de valor medioambiental a los eventos y convenciones, alineándolos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.
- Se mejora sustancialmente la imagen de las marcas y empresas, que pueden demostrar con hechos y certificaciones su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.
Además, también es factible crear vínculos sociales entre la organización que programa el evento sostenible y la comunidad del entorno en que se realiza, gracias al proyecto 4foreverybody, una iniciativa cuya finalidad es la donación de materiales y mobiliario a los centros sanitarios, residencias asistenciales u organismos culturales de la zona.
Un equipo con más de diez años de experiencia en la organización de eventos sostenibles
¿Te seduce la idea de convertirte en el responsable de que tu empresa u organización organice el primer evento sostenible de su historia? ¿Crees que sí que es posible organizar un evento sostenible a un precio de lo más competitivo, incluso cuando los tiempos son muy ajustados?
En cualquiera de ambos casos, ponte en contacto con los profesionales especializados de 4foreverything y explícales cuáles son las líneas maestras del evento que pretendes organizar.
Recibirás rápidamente toda la información y el asesoramiento que precisas. Y si aceptas la propuesta, ten la seguridad de que el evento sostenible se convertirá en una experiencia inolvidable, tanto para los participantes como para sus impulsores.
Entradas Relacionadas
CEO de Marketers Group. Agencia de marketing digital especializada en servicios de SEO, Publicidad digital y Business Analytics. Director del portal Tiempodenegocios.com. Formador in-company para empresas como Bayer, Roche, Evercom, Claró Partners entre otras.