Beneficios de migrar de Navision a Business Central

Negocios » Tecnología   »   Beneficios de migrar de Navision a Business Central

El mercado digitalizado y globalizado actual sufre continuos cambios que exigen a las empresas un alto nivel de flexibilidad y escalabilidad para poder crecer y competir de forma eficiente. En este entorno, contar con la mejor solución informática en la nube es fundamental para adaptarse a las necesidades de cada momento, adelantarse a la competencia y disponer de un sistema que permita recuperarse ante cualquier contratiempo o incidente del día a día

Para las empresas que utilizan Navision, dar el salto a su evolución Business Central es la mejor decisión para disponer del ERP líder del mercado que permita garantizar la máxima fiabilidad, rendimiento y seguridad de sus procesos y tareas.

Por qué actualizar de Dynamics NAV a Dynamics Business Central

Actualizar a Dynamics Business Central debe ser una prioridad para todas aquellas empresas que aún utilicen Navision, pues de esta forma lograrán numerosos beneficios, entre los que podemos destacar:

Seguridad

Una de las principales razones por la que toda empresa que utilice actualmente Navision debe tomar la decisión de dar el salto a Business Central es por razones de seguridad. Desde 2019 Microsoft dejó de comercializar Navision por lo que las actualizaciones que proporcionan mejoras en rendimiento, funcionalidades, y sobre todo, seguridad, finalizaron en enero de 2023.

Utilizar una aplicación que no ofrezca las máximas garantías a nivel de ciberseguridad pone en riesgo a la empresa (tanto a sus datos como a sistemas y aplicaciones).

On-premise o cloud

Con Business Central la empresa dispone de una solución que puede implementar en la nube o instalarla en sus propios servidores (on-premise), por lo que es una alternativa que se adapta a las necesidades concretas de cada negocio.

  • El modo cloud se presenta como un software como servicio, donde Microsoft gestiona toda la infraestructura, instalaciones, mantenimiento y configuración, y la empresa accede a las aplicaciones de forma remota, abonando solo una cuota periódica de acceso.
  • En la opción on-premise la empresa puede optar por instalar Business Central en sus servidores, en Azure o en hosting de terceros, teniendo un mayor control sobre el sistema.

Ventajas específicas para migraciones

Microsoft ofrece una serie de ventajas muy interesantes para las empresas que den el salto de Navision a Business Central, como, por ejemplo, la obtención de tres usuarios nominales en Business Central por cada usuario NAV recurrente.

Formar parte de Office 365

Business Central es un ERP que se integra completamente con la suite ofimática Office 365, incluyendo la interesante herramienta de business intelligence Power BI (para generar todo tipo de informes y paneles).

Backup automatizado de datos

Con Business Central se dispone de un sistema que garantiza las copias de seguridad de todos los datos que se generan en el día a día. Este sistema de backup automatizado es gestionado por el propio servicio por lo que la empresa se despreocupa por completo de este asunto, con la garantía de que siempre tendrá a su disposición una copia de seguridad actualizada de su información.

Actualización continua y automática

Al ofrecerse en modalidad SaaS, Business Central siempre estará actualizado a su última versión, con los beneficios que esto supone en aspectos importantes como la ciberseguridad, el rendimiento y el acceso a nuevas funcionalidades.

 

Hoy en día es imprescindible que las empresas que aún utilizan Navision migren hacia el ERP Business Central debido a todos los beneficios que esta solución les ofrece. Además, la transición entre ambos sistemas se realiza de forma rápida y eficiente, sin que suponga pérdida de datos o largas interrupciones de la actividad.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código