Mobile World Congress 2017: Sus dispositivos móviles

Después de que el Consumer Electronics Show (CES) celebrado en Las Vegas, EE.UU. trajese relativamente pocos lanzamientos en el campo de los smartphones, los ojos del mundo están volcados en el Mobile World Congress (MWC) a celebrarse en Barcelona, España, el próximo 27 de febrero de 2017, en busca de nuevos grandes anuncios en materia de dispositivos móviles.

Si bien cada vez más los gigantes como Apple están optando por sus propios eventos para develar al mundo sus dispositivos insignias, varias compañías han ya revelado desde enero teasers de lo que podrían estar presentado en el congreso organizado por GSMA en Cataluña , que en ediciones anteriores ya ha sobrepasado los 100.000 asistentes.

A continuación se presentan los lanzamientos y anuncios que se esperan para el venidero MWC:

Samsung

 A pesar que inicialmente se había rumorado que la compañía podría estar lanzando su Galaxy S8 en el MWC, Dong-jin Koh, presidente de la división de teléfonos inteligentes de Samsung, ya ha aclarado que en lo que respecta a este dispositivo, en el MWC únicamente se estará revelando su fecha de lanzamiento oficial.

No obstante, la invitación al evento que hace Samsung revela que la empresa estará revelando lo que parece ser un tablet, posiblemente, el Galaxy Tab S3.

 Samsung

Huawei

 Huawei ha sido uno de los pocos fabricantes en anunciar concretamente lo que traerá para este MWC. A través de su cuenta de Twitter, la empresa ha revelado que lanzará su P10, el dispositivo de gama alta de la marca que compite contra dispositivos como los Galaxy S de Samsung o al Sony Xperia X.

Huawei

LG

 Se espera que el MWC sea nuevamente el escenario donde se lance la nueva versión de la gama G de LG. Del nuevo LG G6, el dispositivo de gama alta y principal estrella de la marca, únicamente se conoce que será resistente al agua por un vídeo publicado por la empresa en su canal de YouTube.

Sony

 Se espera que la compañía japonesa lance varios de sus dispositivos de la línea Xperia en el MWC. La última vez que la compañía anunció una renovación de su Xperia X –su dispositivo de gama alta- fue precisamente en la edición anterior de este evento hace precisamente un año. En este sentido, se espera que Sony anuncie su Xperia X2 en esta cita, así como posiblemente el Xperia ZA 2.

HMD/Nokia

 HMD podría convertir al MWC en su gran fiesta de debut de sus dispositivos bajo la marca Nokia. Hace algunos meses la compañía –que tiene la licencia exclusiva de Nokia- ya había anunciado el Nokia 6 destinado al mercado chino. Es posible que la empresa esté lanzando alguna versión de este mismo dispositivo para otros mercados y algunas fuentes rumoran una reedición del popular Nokia 3310.

ZTE

 El fabricante chino ZTE estará lanzando un dispositivo 5G, que estaría incorporando funcionalidades de realidad virtual en 360 grados y vídeo 4K. Por ahora, el dispositivo simplemente se le conoce como Gigabit Phone.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *