6 claves de mujeres emprendedoras de éxito en sus proyectos

Las mujeres tienen un impacto positivo en el mundo de los negocios. La Asociación Nacional de Mujeres Empresarias estima que hay más de 9.1 millones de empresas propiedad de mujeres en los Estados Unidos, una cifra que representa alrededor del 30% de las empresas del país. Afortunadamente, las mujeres emprendedoras de éxito siguen creciendo.

Las claves de las mujeres emprendedoras de éxito

Las mujeres que poseen pequeñas empresas tienen perspectivas y experiencias únicas que benefician a todos en cualquier nivel de la fuerza de trabajo. En esta entrega revisaremos consejos para aquellas mujeres que quieren empezar su propio negocio:

1.No tengas miedo a los errores

Las mujeres emprendedoras de éxito están preparadas para cometer muchos errores, pero siendo consiente de que esos errores son tu curva de aprendizaje. Todos los cometemos, así que no te castigues demasiado. Aprenda de ellos y se capaz de adaptarte rápidamente.

2. No subestimes la pasión

“Conoce tu por qu锿Por qué estás haciendo esto? ¿Por qué esto es importante? Si quieres tomarlo en serio, necesitas claridad y pasión. Sin pasión, nuestros sueños se convierten en una carga y las cargas se abandonan.

Los sueños te llevarán, pero no descuides los detalles. Nuestro consejo para las mujeres jóvenes sería tratar de estar lo más seguras financieramente posible para que puedan sobrellevar los ciclos económicos y los gastos inesperados que conllevará tener su propio negocio.

3. Comparte conocimiento libremente

Como propietaria única de un negocio muchas personas querrán conocer tu experiencia y compartir la suya contigo. Aprovecha este ciclo de retroalimentación para aprender y enseñar. No temas a compartir tu conocimiento y mucho menos a escuchar lo que tu entorno te dice.

4. Toma consuelo en la hermandad

Te sorprenderás al conocer la cantidad de gremios y asociaciones que agrupan a pequeños empresarios. Para aquellas mujeres que podrían tener miedo de dar el primer paso, ¡por favor sepan que hay muchas mujeres por ahí animando y dispuestas a prestarles consejos y ayuda!

5. No necesitas hacer todo por tu cuenta

Al comenzar todas solemos pensar que haremos nuestra propia contabilidad, contratación, reuniones y gestión de clientes, conferencias telefónicas, lo que sea… Pero esto es un error del que hay que aprender rápidamente, porque no es posible hacer todo, o al menos todo bien. Una vez que se obtiene el apoyo que sea necesario, tu mi productividad se disparará, y tendrás un mejor equilibrio trabajo-vida.

6. Dalo todo, pero no te olvides de las cosas más importantes

Algo que se aprende con el tiempo, pero que es bueno tener en cuenta desde el principio es entender que hay un espacio para cada cosa. Es necesario aprender a estar en el momento presente, por ejemplo si estás en casa con tu familia, cierra tu celda de trabajo. Si estás en el trabajo, pon el 100 por ciento en cualquier problema que estés resolviendo.

Las historias de estas dedicadas mujeres en los negocios son inspiradoras, y los consejos que brindan se aplican a todos. A medida que se aliente y empodere a más mujeres emprendedoras de éxito para que inicien sus propios negocios, todos nos beneficiaremos de su creatividad, pasión e impulso.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *