¿Cómo organizar una oficina en casa?

Tener tu oficina en casa y trabajar es un privilegio que algunos tienen, sin embargo, si eres freelance debes asegurarte de que en tu casa tienes un espacio de trabajo que cumple con todos los elementos necesarios para que puedas hacer bien tu trabajo. A continuación te damos una serie de tips para poder acondicionar tu espacio dentro de la casa:

  1. Piensa primero en ergonomía y confort

Si tu espacio de trabajo no está diseñado teniendo en cuenta la ergonomía, podrías sufrir lesiones significativas. Estas incluyen problemas de espalda y cuello, fatiga ocular y síndrome del túnel carpiano. Es por eso que es clave comprar muebles y equipos y luego ajustarlo correctamente.

Si no estás familiarizado con los requisitos que debe seguir, aquí están los conceptos básicos:

Mantén el cuerpo alineado mientras estás sentado. Orejas, hombros y caderas deben estar en una línea vertical.

Cuando te sientas en la silla, tus brazos deben estar paralelos a la espina dorsal y tus codos deben estar en un ángulo de 90 grados. Si ese no es el caso, ajusta la altura de tu silla de oficina hacia arriba o hacia abajo.

Para reducir la carga de la columna vertebral, utiliza una almohada pequeña, reposapiés o apoyo lumbar mientras está sentado en la silla.

No olvide levantarse y estirarse de vez en cuando.

  1. Aproveche la iluminación natural

Si tu oficina tiene una fuente de iluminación natural, aprovéchala. Es un 80% más eficiente en energía en comparación con las bombillas estándar, y un impulso de ánimo también.

Considera la posibilidad de organizar tu espacio para que puedas aprovechar la luz al máximo. Si carecesde iluminación natural, considera el uso de iluminación LED en su lugar. Es más eficiente e imita los efectos de la luz solar.

  1. Utilizar iluminación focalizada

Incluso si tiene una gran luz solar, tendrás que mejorar con la iluminación focalizada. Considera lámparas para iluminar las áreas de trabajo.

  1. Mantén los suministros y mantén tu enfoque

Estás en tu escritorio trabajando a un ritmo furioso. Has sido una máquina productiva todo el día. Todo lo que quieres hacer es mantener el impulso. Tu siguiente tarea es firmar un último contrato. Tu pluma está muerta. Ahora, tienes que buscar por el resto de tu casa una pluma negra, o ir a la tienda. Hasta ahí llegó la productividad.

Crea un lugar para almacenar una cantidad de sus suministros de oficina de los que más utilizas. Es mucho más eficiente sacar algo de un contenedor que buscarlo a través de la ciudad.

  1. Haz un lugar para alejarte de tu escritorio

Recuerda que tienes control sobre un espacio entero, no sólo tu escritorio y el área inmediata que lo rodea. Si tienes la habitación para el, una de las mejores cosas que puedes hacer es crear un espacio donde puedes estar lejos de tu escritorio. Esto te da un lugar para tomar un descanso, relajarse o trabajar en tareas que no requieren de tu escritorio y ordenador.

Si es posible, trata de crear cierta separación entre las dos áreas. Puedes lograrlo con algunos muebles artísticamente dispuestos.

  1. Actualiza tu tecnología

Alcanzar tu meta de eficiencia va a ser un problema si tu tecnología de oficina en casa no está a la altura del trabajo. Mientras estás actualizando tus muebles, iluminación y otros elementos, tiene sentido mirar tu módem, ordenador, cables y otros elementos de tecnología. Puede ser hora de actualizarlos también. Si eres nuevo en trabajar desde casa, habla con un proveedor. Ellos pueden tener un acuerdo de paquete que te permite actualizar tu cable e Internet a algo diseñado para los negocios.

Hay muchos beneficios por trabajar desde casa. Sin embargo, si tu oficina en casa no está diseñada para tus necesidades específicas, nunca maximizarás tu productividad o capacidades. Tu oficina en casa debe ser cómoda; todo debe servir a un propósito y ser diseñado con tu seguridad y bienestar en mente.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *