Importancia de las antenas de telefonía móvil en el mundo de las telecomunicaciones

Vivimos en un mundo permeado por los avances tecnológicos. Interconectado por las herramientas digitales que se encuentran en pleno apogeo. Esto ha hecho posible que las personas estén solo a una llamada de distancia. Los trabajos, las relaciones, las fiestas, los amigos ya no están limitados por las fronteras. El internet y la telefonía móvil nos han acercado. Y, gracias a estos avances, hemos podido salir victoriosos de la pandemia por el virus COVID-19. Las herramientas digitales sostuvieron empresas, empleos, educación y las relaciones sociales durante casi dos años. Sin embargo, damos por hecho que el mundo siempre fue así. Quédate en este artículo y te contaremos del origen de las antenas de telefonía móvil.

Los primeros celulares

 

Los primeros celulares surgen en el año 1983, por la empresa Motorola. El teléfono móvil Dynatac 8000x pesaba más de un kilo y su batería duraba tan solo veinte minutos. Con este se realizó la primera llamada de celular entre el ingeniero eléctrico y un ejecutivo de la empresa Motorola.

 

No obstante, el concepto de las comunicaciones va mucho más allá de los aparatos que llevamos en la mano o en el bolsillo. Hay un motor económico y estratégico detrás del equipo que nos acompaña a todos lados. Torres de conexión, grandes corporaciones y emplazamiento de telefonía móvil que hacen posible el hecho de poder hacer llamadas desde cualquier parte del mundo.

 

El inicio del impresionante auge de esta industria se remonta al año 1947 y este fue explotado por la empresa Motorola. Posteriormente, la idea del teléfono celular se democratizó y fue desarrollada y mejorada por diferentes empresas. El ingenio de diferentes científicos ha permitido que hoy podamos acceder a un mercado infinito de posibilidades, donde ya no existen celulares aparatosos, pesados o con teclas. El mundo ahora cabe en nuestro bolsillo y parece que toda pregunta tiene una respuesta. La interconexión es posible gracias  a las antenas de telefonía móvil.

 

Las antenas de telefonía móvil

 

La esencia de los teléfonos celulares está en la posibilidad de comunicación, en el hecho de tener el mundo en la palma de tu mano. Diseñar y construir el primer celular no era el único paso para conquistar y revolucionar la era digital. Se requería el desarrollo de antenas de telefonía móvil para conectar a las personas de una manera más rápida. La primera red de telefonía móvil que el mundo vio nacer fue en Japón, en los años 70s. Los siguientes países en seguirle el paso fueron los nórdicos, como Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia.

 

La telefonía móvil fue posible como resultado de la red de celdas, es decir, el conjunto de repetidores donde el espacio que abarca cada una de ellas por separado recibe el nombre de célula. Se trata de un fenómeno posible gracias a la interconexión entre centrales. Y empresas como Telecom Ibérica, como consecuencia de su presencia a nivel global por medio de profesionales de amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones, trabaja de manera independiente, no funciona como operador ni gestor de infraestructuras, sino que resguarda los intereses de los propietarios y, debido a ello, ha logrado posicionarse como líder en contratos de arrendamiento y emplazamientos de telefonía, a fin de que los propietarios de fincas con antenas puedan aprovechar al máximo las estaciones de telecomunicaciones.

El dinámico mercado de las telecomunicaciones

 

En la actualidad, el mercado está lleno de posibilidades al momento de querer contratar un servicio de telefonía móvil. Sin embargo, se debe ser escrupuloso si estás buscando contratar los servicios de una compañía. Invertir y gestionar negocios en el mundo de las telecomunicaciones puede ser complicado, sobre todo al encontrarnos en un mercado tan saturado. Es por eso que Telecom Ibérica es una alianza ideal que te permitirá optimizar la renta de tus antenas.

 

Optimiza la renta de tus antenas de telefonía móvil

 

Telecom Ibérica es una filial española con más de 25 años de experiencia, enfocada en la adquisición y gestión de contratos de arrendamiento de antenas de telefonía móvil.  Se encarga de elaborar una tasación de tu activo, analizando los riesgos del emplazamiento. Toma en cuenta todas las variables contractuales, tecnológicas y financieras.

 

Además, pone a tu disposición el capital necesario para que tu renta deje de ser incierta en el tiempo. Telecom Ibérica te permite percibir las rentas no aseguradas por parte de los operadores de telefonía móvil o gestores de infraestructuras. A cambio, deberás conceder el derecho a recibir las rentas asociadas a su contrato de arrendamiento durante un plazo de tiempo determinado.  Con Telecom Ibérica eliminas los riesgos, tienes mayor control e incrementas ganancias. Visita la web de Telecom Ibérica para obtener más información sobre sus servicios y emplazamientos.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

o escanea el código