¿Planificas presupuesto familiar 2023? No olvides el seguro del coche

Si quieres empezar el 2023 con buen pie lo más inteligente es planificar tu presupuesto familiar anual. Lo puedes hacer a partir de una evaluación de los gastos del año que está a punto de terminar y analizando con cuidado todos los aspectos que mantendrán a tu familia protegida y cómoda.

A partir de los datos obtenidos de facturas, deudas, alimentación, salud y demás gastos, podrás estimar las cantidades que tendrás que tener disponibles para el próximo año.

Dentro del presupuesto es muy importante incluir el seguro del coche. Esto te evitará gastos adicionales y será una forma de protegerte ante situaciones imprevistas.

¿Cómo realizar un presupuesto familiar anual?

Si en este año se te hizo imposible aumentar tus ahorros como lo tenías previsto, debes prepararte y hacer un plan que cambie esa situación en el próximo año. Lo más recomendable es que lleves a cabo una planificación detallada de tu presupuesto familiar.

Este plan te ayudará a controlar tus gastos, destinar un fondo para el ahorro y priorizar en aspectos esenciales que tengan que ver con el bienestar y seguridad de tu familia.

Para realizar un presupuesto familiar debes considerar los siguientes aspectos:

  • Analiza los ingresos anuales y compáralos con los gastos anuales de toda la unidad familiar. Esto te dará una idea de lo que puedes ahorrar o de los gastos que debes limitar.
  • Dentro de los gastos anuales, no solo deberás incluir las facturas de servicios, comestibles, ropa, etc. También deberás incluir la inversión que harás en los seguros que te protegerán, como por ejemplo el seguro para tu coche. Las compañias de seguros de coche ofrecen distintos planes que se pueden ajustar a tu presupuesto.
  • Suma las cantidades de los gastos obligatorios y a partir de eso podrás saber cuánto puedes destinar para otros gastos.
  • Establece una cantidad fija para los gastos que no son imprescindibles, pero que tienen que ver con la calidad de vida de tu familia. Por ejemplo: actividades recreativas, vacaciones, tecnología, etc.
  • En seguida podrás limitar las partidas para lo no imprescindible y establecer una cantidad que será destinada al ahorro.

Consejos para elaborar un presupuesto familiar anual

Para que tu presupuesto familiar quede bien establecido, sea realista y cubra todo lo necesario. Es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos:

  • Habla con los miembros de tu familia acerca de las limitaciones, obligaciones y formas de comportamiento que pueden incidir en los gastos mensuales.
  • El presupuesto puede ser flexible hasta cierto punto o se puede ir adaptando de acuerdo a los ingresos.
  • No olvides elegir una compañía de seguros que te ofrezca planes que se ajusten a tu realidad y necesidades.
  • Enfoca tus gastos de acuerdo a las metas que quieres alcanzar.
  • Analiza tus conductas pasadas y transforma aquellas que no te permiten ahorrar, pero hazlo de forma equilibrada. Por ejemplo: Si vas a restaurantes muy seguido, puedes disminuir estas visitas solo a los días festivos o a los fines de semana.
  • No te olvides de destinar una cantidad mensual para situaciones imprevistas.

¿Por qué el seguro de tu coche es un gasto necesario?

No se puede negar que contratar un seguro de cualquier tipo produce un impacto en el presupuesto familiar. Sin embargo, hay que reconocer que este tipo de servicio es una forma de protección que puede evitarte gastos mayores que sí podrían desequilibrar tu presupuesto anual. Como en el caso de siniestros, daños, robos, etc.

De acuerdo a las estadísticas, en España 4 de cada 5 hogares cuenta con un seguro para el coche y 7 de cada 10 familias protegen su casa con un seguro de hogar. Si seguimos, una de cada 5 tiene un seguro de salud y la mitad de las familias existentes tiene un seguro de decesos.

Según estos datos, la mayoría de hogares españoles apuestan a la inclusión de un seguro para coche entre sus gastos obligatorios, ya que lo consideran un tipo de inversión. Sobre todo, una inversión que apunta a la seguridad de los miembros y a la protección del patrimonio.

Entre las pólizas de las que no se puede prescindir se encuentran las destinadas a los coches. La ley española establece que es obligatorio para todo tipo de vehículo que circule por las vías terrestres. Lo importante es que elijas una compañía aseguradora que te ofrezca planes variados y asesoría de expertos para poder descubrir lo que más te conviene.

Otros seguros que debes considerar en tu presupuesto

Además de contar con un seguro para coche, también hay otras coberturas que pueden ser de gran ayuda para proteger, tanto a tu patrimonio, tu integridad y la de tu familia. Entre estos están:

  • Seguro de hogar.
  • Seguro de salud.
  • Seguro de asistencia en viaje.
  • Seguro de responsabilidad civil.
  • Seguro de decesos.

De manera que no debes olvidar incluir en tu presupuesto familiar la cantidad destinada para contratar un buen seguro para el coche. Es lo más responsable y lo más inteligente.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

o escanea el código