¿Por qué es buena idea tener un plan de incentivos?

Cientos de estudios han demostrado que el bienestar de los empleados es un aspecto determinante en su productividad laboral y, por ende, en el crecimiento de las organizaciones. Por ello, implementar un plan de incentivos de forma rentable es una estrategia que tiene la capacidad de mejorar las relaciones laborales entre los recursos humanos y los empleadores.

Cada vez es mayor el número de empresas que invierten en mejorar la calidad de vida de sus empleados a través de un plan de incentivos. En Colombia, cientos de empresas han visto en el paquete de servicios de Sodexo una oportunidad para motivar a sus fuerzas de trabajo de manera sostenible y rentable. 

Para ello, esta empresa especializada en servicios de calidad de vida pone a disposición de sus clientes productos como bonos de alimentos, gasolina pass, bonos de incentivos, entre otros. A través de este tipo de incentivos, las empresas tienen la posibilidad de recompensar los resultados positivos obtenidos por sus empleados.

Beneficios de implementar un plan de incentivos

La amplia trayectoria de Sodexo le ha permitido recopilar valiosos datos sobre los resultados positivos que trae consigo la implementación de un plan de incentivos. Por este motivo, al momento de analizar los beneficios que generan estos servicios, es necesario analizar una serie de estadísticas.

Por ejemplo, los planes de incentivos tienen la capacidad de reducir en un 40 % los defectos de calidad y los errores cometidos durante la jornada laboral. Asimismo, es importante señalar que los equipos que poseen mayor motivación tienden a ser un 20 % más rentables.

Entre los beneficios de tener un plan de incentivos se encuentra la posibilidad de mejorar en un 10 % las calificaciones y reseñas emitidas por los clientes. No se puede olvidar que en la mayoría de las empresas, los empleados son el rostro y la cara visible de la marca, por lo que su motivación y estado de humor es un factor de gran importancia a la hora de mejorar la imagen de las organizaciones.

Por otra parte, se debe destacar que una mayor motivación en los empleados puede reducir hasta en un 24 % la rotación laboral. 

¿Cómo mejorar la motivación de los empleados de forma rentable?

Uno de los principales temores de las pequeñas y medianas empresas que desean implementar un plan de incentivos en sus organizaciones es la rentabilidad de estas inversiones. Por ello, la mejor manera de mejorar la motivación y la calidad de vida del personal es acudir a un equipo de profesionales en servicios de reconocimientos e incentivos para empleados.

Empresas como Sodexo poseen los conocimientos y la experiencia necesaria para poner en marcha un plan de incentivos adaptado a las necesidades de cada negocio. De esta manera, es posible mejorar la calidad de vida de los empleados sin afectar la estabilidad económica de la empresa. 

Como se puede ver, la implementación de un plan de incentivos es una estrategia totalmente útil y factible para el crecimiento de una empresa. Se trata de un método que mejora la calidad de vida de los empleados e impulsa la productividad de una organización.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

o escanea el código