¿Por qué una empresa debe tener un vídeo corporativo?

El uso de contenidos audiovisuales dentro de una estrategia digital puede ser de gran ayuda para promocionar a una empresa. Existen estudios que afirman que hasta un 70 % de los usuarios de Internet sienten una mayor preferencia a ver contenidos de vídeo frente a cualquier otro tipo de contenido, como puede ser el texto.

Por ello resulta de vital importancia contar con un Vídeo corporativo que sirva como carta de presentación de la empresa ante su público objetivo. Empresas como Showspot llevan años creando vídeos corporativos para empresas que desean introducir el contenido de vídeo dentro de su estrategia de promoción. Además, este tipo de presentación es fundamental para dar a conocer, por ejemplo, las instalaciones, la forma de trabajo, los productos y servicios y la imagen de marca, entre otros muchos valores que diferencian a cada empresa.

¿Por qué es tan importante el vídeo corporativo?

Un vídeo corporativo tiene que estar presente en la página web de una empresa como una forma de mostrar de forma interactiva la oferta de la misma. Es una forma de generar una mayor confianza al usuario a través de un contenido más atractivo e interactivo. Algunas de las razones más importantes para utilizar un vídeo corporativo son las siguientes:

Diferenciación

Tener un vídeo corporativo te hace diferenciarte de la competencia. Frente a una empresa aburrida con una web poco interactiva, tu página web mostrará un vídeo corporativo entretenido y agradable que hace que el cliente se incline por tus servicios frente a otras opciones. Además, mejora su percepción y sitúa tu empresa como su favorita.

Es algo más que marketing

Con la creación de vídeos corporativos puedes generar contenido útil para tus clientes o usuarios, y estará disponible para ellos las 24 horas del día desde cualquier parte del mundo. No se trata solo de transmitir una imagen de marca, sino de hacerle la vida más fácil a quienes consumen los productos o servicios de la empresa. Vídeos con tutoriales o con respuestas a preguntas frecuentes son una buena forma de crear contenido de calidad.

Posicionamiento SEO

Un vídeo corporativo tiene una influencia notable en la mejora del posicionamiento de la web de una empresa en Internet. Es una herramienta de marketing de buscadores y SEO, además de una creatividad interesante a nivel comercial. Las empresas con un vídeo corporativo en su web son más mimadas por Google a la hora de mostrarlas más arriba en los resultados de búsqueda.

Incrementa la conversión y la difusión

Un vídeo corporativo ayuda a incrementar la tasa de conversión, es decir, ayuda a convencer a los visitantes de la web a que tomen decisiones, como registrarse, solicitar información, suscribirse a la newsletter o realizar una compra de productos o servicios. Algo fundamental para el crecimiento de una empresa en el canal online.

Además, los vídeos se consumen y comparten de forma masiva a través de todo tipo de canales digitales (e-mail, redes sociales, mensajería instantánea…), lo que hace posible llegar a un público más amplio y a nivel global.

Notoriedad de marca

Un vídeo corporativo puede ayudar a una empresa a ganar notoriedad de marca. El vídeo hace que la marca sea más memorable en la mente del consumidor y ello provoca que si necesita productos o servicios como los que ofrece la empresa, esta sea la primera que recuerdan gracias a que le gustó el vídeo. Esa sensación de comunicación cara a cara es fundamental para hacerse un hueco en la mente de los usuarios.

Es una forma de publicidad barata y efectiva

Gracias a los avances tecnológicos, cada vez es más barato crear un vídeo corporativo. Tanto su producción como su distribución están al alcance de cualquier empresa que quiera contratar este tipo de servicios sin tener que desembolsar una gran suma de dinero. Además, la tecnología actual incrementa la flexibilidad a la hora de grabar y editar el producto final para que satisfaga completamente las necesidades de la empresa.

 

Como se puede apreciar, son muchas las razones por las que una empresa debería disponer de un vídeo corporativo dentro de su estrategia digital. Un contenido interactivo que encanta a los usuarios de Internet y que hace que se fijen en la empresa frente a otras opciones menos interactivas y más tradicionales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

o escanea el código