¿Por qué usar una VPN cuando se trabaja desde casa?

Trabajar desde casa ha sido un lugar común durante años. Sin embargo, la crisis del coronavirus ha hecho que incluso más personas empiecen a trabajar desde casa. A muchos les ha gustado tanto, que quieren seguir trabajando así tanto como sea posible en el futuro. Esto es posible, por supuesto, pero en tal caso es muy importante utilizar una VPN. Sin una VPN, trabajar desde casa no es tan seguro como a menudo se supone.

Una red doméstica no está encriptada de forma predeterminada

Mucha gente piensa que trabaja de forma segura desde casa a través de Internet, porque utilizan su propia red Wifi. En la práctica, el uso de esta red doméstica no es en lo absoluto seguro. Su conexión a Internet en casa no está encriptada y esto es necesario si desea proteger sus datos. Una red no cifrada conlleva bastantes riesgos. Por ejemplo, se puede inyectar malware y los piratas informáticos pueden interceptar datos confidenciales. Además, también existe el riesgo de que los datos sean controlados o monitoreados, donde se puede obtener información sensible sin que usted sea consciente de ello. Estos riesgos se pueden eliminar fácilmente mediante el uso de un servicio VPN.

Un servicio VPN garantiza un tráfico de Internet seguro

Trabajar desde casa a menudo también significa que debe iniciar sesión en el software empresarial desde casa, utilizando su propia conexión Wifi. Esto debe hacerse de la manera más segura posible y se dará cuenta de esto mediante el uso de una solución VPN. VPN significa Red Privada Virtual y hace que todo el tráfico de Internet sea seguro y protegido. El tráfico de datos está protegido de forma óptima por el servicio VPN, ya que se produce una encriptación y un túnel VPN confiable, evitando el riesgo de fugas. Las personas que trabajan desde casa pueden iniciar sesión en los sistemas de la empresa de forma segura de esta manera. Además, una VPN garantiza que el uso de Internet sea anónimo.

VPN también ofrece una protección óptima en otras ubicaciones

VPN proporciona una excelente protección en todas las ubicaciones fuera de la empresa. Cuando se utiliza un servicio VPN, se utiliza una computadora como si estuviera dentro de la empresa. No importa dónde se encuentre la computadora o cualquier otro dispositivo. Esto no tiene que ser en casa, pero también puede ser en un cibercafé o en una estación de tren. Con una VPN gratis usted puede usar una red pública sin crear riesgos que no quiera correr. Esto significa que puede trabajar de forma segura en cualquier lugar, incluso al aire libre y mediante una conexión Wifi pública.

¿Qué tan segura es una VPN gratuita?

Hay muchas empresas diferentes que ofrecen servicios de VPN. Por supuesto, es importante que usted pueda contar con una fiabilidad óptima. Por tanto, no es recomendable utilizar un servicio VPN gratuito, ya que, en muchos casos, los datos se recopilan y almacenan dentro de estos servicios y también podría lidiar con el malware. La mejor VPN no tiene por qué ser costosa, pero, por supuesto, siempre debe ser fiable. Por lo tanto, siempre compare las distintas opciones con cuidado y, si es posible, comience con un período de prueba para probar primero correctamente el servicio VPN.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?