Productividad personal: Las 4 áreas para alcanzar tus objetivos

Productividad personal: Las 4 áreas clave para alcanzar tus objetivos

Ya puede ser por año nuevo, porque has cambiado de trabajo o porque vas a emprender un nuevo negocio. El hecho es que en algún momento de tu vida, se abrirá un nuevo horizonte con oportunidades reales que quieres aprovechar y dar un paso adelante en tu carrera profesional.

Lamentablemente, muchas veces no se consigue llegar a la consecución de objetivos marcados y eso puede generar frustración e incluso puede afectar en todos los campos de tu vida. La vida personal y laboral muchas veces van de la mano y son como dos vasos comunicantes que se retroalimentan el uno con el otro.

En este post voy a poner el foco en 4 áreas clave que pueden impulsar y revolucionar tus métodos para alcanzar todo aquellos que te habías propuesto.

la_gestion_del_tiempo_segun_pareto_clave_de_productividad_personal

 

LAS 4 ÁREAS CLAVE PARA ALCANZAR TUS OBJETIVOS

Puedes apoyarte en los siguientes áreas:

1- Area Motivacional: Este es el verdadero “motor” que impulsará todas tus acciones hacia el siguiente nivel. Centrado en estos conceptos:

Sentirse seguro con uno mismo. Esto requiere trabajo personal para que no haya fisuras

Conocer bien tus motivaciones personales. ¿Qué te mueve? ¿Qué te interesa realmente?

Encuentra tus fuentes de inspiración: mentores, libros, películas, programas de formación..

Planea bien tus objetivos. Tienen que ser reales, claros y acordes al estilo de vida que quieres llevar

photodune-618125-mind-map-for-setting-personal-life-goals-xs-517x290

2- Area de la disciplina: para todos estos deseos y motivaciones hace falta unas directrices concretas que permitan ir haciendo pasos en la dirección adecuada y que marque unos límites para no desviarse:

          – Procrastinación: dícese del aplazamiento sin un motivo concreto de tareas que tarde o temprano tendrás que hacer. Si quieres llegar lejos, las tareas importantes cuanto antes hechas mejor.

          – Evitar la multitarea: focaliza todo lo que puedas para no ir trabajando de forma dispersa. En el terreno digital, evita estar con todas las redes sociales abiertas en momentos clave del día.

           – Perseverancia e iniciativa: no dejes que las situaciones te dominen e intenta anticiparte a las necesidades que vayan surgiendo. El perseverar es algo obvio pero siempre viene bien recordar su importancia.

           – Aprende a decir NO: si no sabes negarte ante ciertas personas serás una persona sin rumbo e irás por donde sopla el viento. A todo aquello, no relevante, que te aparte de tus objetivos diarios/mensuales/anuales merece una negativa por tu parte.

3- Area de la salud: necesitas cuidar tu cuerpo ya que es tu instrumento. Un mal nivel de salud te va a limitar mucho si no estás al día en:

          – Comida saludable y evitar los excesos

          – Hacer ejercicio regularmente

          – Regular los niveles extremos de estrés

4- Area del sueño: esta casi podría estar en el área anterior pero es tan importante que la he puesto aparte:

           – Asegura un mínimo de horas de descanso al día

           – Trata de relajarte antes de ir a dormir

           – No comer en exceso por la noche

Estas 4 áreas deben de estar complementadas con algunos consejos extra:

           – Céntrate en ti mismo primero: si no consigues estar en paz contigo mismo y saber qué quieres exactamente no deberías pasar a estadios posteriores

            – Rodéate de la gente adecuada: te guste o no, necesitas ayuda de terceras personas para lograr lo que quieres

            – “La cultura del esfuerzo”: no hay grandes victorias si no hay esfuerzo. Esto, como todo en la vida se entrena y se puede convertir en tu mejor hábito.

¿Consideras necesarias estas 4 áreas para la consecución de objetivos personales?

2 Comentarios

  1. Hola Pau!! Grandes y claras pautas las que has expuesto para conseguir se productivos y lograr los objetivos que nos marquemos.

    Si somos sinceros con nosotros mismos, todos sabemos estos pasos, o bien lo hemos leído, o alguien nos lo ha dicho, o simplemente lo sabemos porque es inherente a nosotros.

    Lo que ocurre, a opinón personal, es que buscamos la forma de esquivar lo que tenemos que hacer, nos desviamos y nos perdemos en cosas que no nos ayudan a nada, como por ejemplo, poco descanso, mucho estrés o distracciones múltiples (televisión, teléfono, internet…). Al final lo que ocurre es que nos sentimos frustrados porque queríamos hacer algo, pero nunca lo hacemos, y la historia se repite una y otra vez.

    Tenemos que empezar a cambiar las cosas por voluntad propia si queremos empezar a ver resultados.

    Muchos saludos y gracias por el post!!

    • Hola Darío,
      Sí que es verdad que no descubro nada nuevo en el post pero es que a veces buscamos caminos complicados cuando todo puede ser más sencillo y la información necesaria la tenemos justo delante.
      Muchos se quejan de circunstancias ajenas cuando es exactamente como lo comentas, cambiar las cosas por voluntad propia.
      Gracias por tu aportación 🙂
      Saludos!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

o escanea el código