Programador en España: Un perfil lleno de buenas oportunidades

Tecnología   »   Programador en España: Un perfil lleno de buenas oportunidades

En el mercado laboral Español el perfil de programador sigue siendo uno de los más solicitados y la falta de personal especializado hace que las empresas no puedan cubrir la demanda. Por ello, un perfil en el área puede ser muy bien remunerado y los salarios se incrementan anualmente. Si buscas un área profesional que ofrezca buenas oportunidades, esta es una y a continuación te explicamos todo al respecto.

La creciente demanda de programadores en España

Los programadores web son uno de los profesionales que presentan una mayor demanda en España, solo en el último año han aumentado un 21% más que el año anterior, esto en gran parte se debe a que en la actualidad las empresas buscan una presencia digital y para ello, este perfil de desarrollador es indispensable.

La falta de personas con formación academica, sumado a las muchas vacantes disponibles hacen que los salarios de los mismos sean bastante altos y que un buen perfil pueda recibir salarios atractivos. Por ello, si te interesa el área, puedes tener muchas oportunidades y saber la remuneración de un programador en España puede hacer la opción aún más atractiva.

Cuales son los los perfiles de programador mejor pagados

Es importante destacar que la remuneración de los desarrolladores también varía de acuerdo a su experiencia, a la empresa en la que trabajen y a sus habilidades. Sin embargo, dentro de la programación existen diferentes áreas de especialización y entre estas algunas son más solicitadas que otras, a continuación, enumeramos unos de de los más principales:

  • Experto en ciberseguridad, más de la mitad de las empresas de España han sufrido de algún tipo de ciberataque, por lo que no escatiman cuando se trata de profesionales de ciberseguridad y un perfil Junior puede ganar hasta 50.000 Euros al año.
  • Programador full stack, debido a que es un perfil muy completo también es muy solicitados en el mundo laboral y posee buenas remuneraciones entre 35000  y 45000 Euros al año
  • Programador Front End, este se encarga de la interfaz de usuario, hacer que funcione correctamente y garantizar una buena experiencia, por lo que es muy valorado por las compañías con un salario medio de 35000 Euros al año
  • Programador Back End, trabajan detrás de lo visible en la codificación de la web, es decir, en la arquitectura del sitio y en la codificación del mismo, su salario promedio es de 30.000 Euros al año.
  • Desarrollador de Aplicaciones Móviles, el 80% de los usuarios de internet prefieren conectarse a través de sus dispositivos moviles y por ello este es un perfil con alta demanda y buena remuneración, pueden percibir hasta 30000 Euros al año.

Lenguajes de programación mejor pagados 

Las habilidades de un programador pueden impulsar su carrera y hacer que mejoren sus remuneraciones. Uno de los aspectos fundamentales son los lenguajes de programaciòn que manejan. Existen 3 que destacan como los màs solicitados y que pueden ayudar a optar por un mejor salario, estos son:

JavaScript, este lenguaje orientado a objetos es muy solicitado y valorado por lo que los empleadores consideran importante que figure entre las habilidades del programador.

Python, además de que posee la ventaja de ser fácil y práctico, es un lenguaje con grandes posibilidades en el mercado laboral.

Java, grandes empresas como amazon y adobe trabajan en este lenguaje y buscan programadores que puedan llevar a cabo esta función. Java se ubica en el top 10 de los más populares por lo que es una buena opción para aprender.

La programación es una carrera muy prometedora en todas sus áreas y preparar un perfil competente con las habilidades más solicitadas puede proporcionar buenas recompensas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código