Publicidad digital para negocios locales y tiendas online

No cabe la menor duda de que internet ofrece un gran número de oportunidades a pymes y grandes corporaciones. De hecho, el 93 % de los españoles usaba internet en el 2019, según el estudio ofrecido por InfoAdex. A esto se añade el auge de la venta online y el cambio de hábitos como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Por este motivo, la publicidad online para negocios físicos es muy recomendable para aumentar los beneficios.

Publicidad digital vs. publicidad tradicional

La publicidad digital ofrece un gran número de beneficios a emprendedores y empresarios. Posiblemente, la mayor ventaja es que es mucho más económica y rentable. No obstante, si por algo se caracteriza es porque puede ser medible y más efectiva porque permite segmentar.

Además, la publicidad online garantiza que un anuncio esté activo las 24 horas del día. Hay mayores posibilidades de que un usuario pueda acceder a esta en cualquier momento. Esto posibilita conseguir leads y fidelizar clientes potenciales para la empresa.

Sin lugar a dudas, los resultados son muy ventajosos, por este motivo, la mayoría de las empresas dedican parte de su presupuesto a este tipo de publicidad. Según los estudios, Google Ads es una alternativa muy valiosa que genera un impacto sorprendente en menos de 72 horas.

El potencial de la publicidad en redes sociales

Las redes sociales forman parte de nuestra vida y se incluyen como uno de los recursos más poderosos dentro de los planes de marketing digital. Es una opción publicitaria que se ajusta a todo tipo de empresa, presupuesto y necesidades. De hecho, las marcas se preocupan por tener presencia en estos canales (Facebook, Instagram, Google y Youtube Ads).

Las redes sociales nos ayudan a incrementar rápidamente la visibilidad gracias al uso de algoritmos. Si se paga por la inserción de publicidad el retorno es inmediato y se puede llegar a la audiencia potencial. Hay millones de usuarios que usan las redes a lo largo del día, por este motivo, debemos centrarnos en nuestro target.

Además de ofrecer un gran número de formatos publicitarios, estos canales de comunicación ayudan a controlar la inversión. Hay pequeñas y medianas empresas que invierten solo unos euros al día, así como multinacionales cuyo presupuesto es millonario.

Los beneficios del embudo de ventas

Otro aspecto clave en el diseño de una estrategia digital son los embudos de venta digitales. Se caracterizan por ser un proceso para llegar al cliente que nos interesa para lograr que visite un sitio web, tienda online o blog. Este factor es determinante para comprender cómo se comporta la audiencia y cerrar las ventas.

Por este motivo, cualquier empresa debería contar con un profesional en la materia que le ayude a definir las etapas, identificar las oportunidades en el mercado, así como generar un proceso de venta adaptado al cliente. Esto será clave para fidelizar y mantener una relación de confianza.

En definitiva, cualquier empresa debería destinar un presupuesto para publicidad digital, así como trabajar correctamente los canales más adecuados para su negocio, con el fin de llegar al público. Tanto la inserción de anuncios publicitarios medibles como la segmentación son claves para lograr los objetivos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *