8 Puntos para destacar tu anuncio de empresa en Facebook Ads

Publicidad Facebook Ads es un sistema con el cual podrás promocionar tu página de Facebook para empresas. Como también tu tienda online, evento o aplicación y pagar solamente por los clics recibidos. ¿Estás usando Facebook Ads para hacer crecer tu negocio?

Publicidad Facebook Ads

Si no es así aquí te dejamos información esencial para comenzar a usarlo:

  1. Es muy económico e increíblemente efectivo, ya que solo pagas por los clics obtenidos: de modo que si logras hacer una segmentación adecuada puedes adquirir información de contacto muy valiosa como la de clientes potenciales que usan Facebook en dispositivo móviles. Si el anuncio es realmente atractivo y está bien redactado conseguirás mostrarlo a un público realmente interesado. Donde se podrá sacar un beneficio aún mayor. Incluso puedes usar los anuncios para que las personas se registren en tu boletín electrónico. Como también ofrecer ofertas o descuentos, programar citas y más. Los anuncios de vídeo en Facebook son una función de publicidad exitosa y realmente barata ¡puedes pagar menos de 50c/euro por vista de vídeo! Simplemente carga el vídeo en el reproductor de vídeo nativo de Facebook y personalizalo. La descripción, la miniatura, el presupuesto y la orientación, ¡y listo!
  2. Los anuncios de Facebook te dan la posibilidad de segmentar muy detalladamente y ajustar tus anuncios a tu cliente ideal: como anclar un anuncio de un Instituto de arte, a personas de entre 13 y 50 años, ubicados en Barcelona y que sean fans de páginas de tu competencia (otros institutos de arte). segmentación facebookLos anuncios de interacción en las publicaciones del muro de Facebook proporcionan popularidad a tu negocio y marca. Con la segmentación de usuarios, Facebook mostrará este tipo de anuncio a las personas que tienen mayores probabilidades de interactuar. Con los comentarios de tus publicaciones, recuerda que, a los usuarios les encanta pertenecer a la multitud, interactuar y compartir. Además podrás hacerlos virales ya que tus anuncios se expandirán cada vez más entre los amigos de tus fans.
  3. Orientación demográfica. Puede orientar a las personas según su lugar de residencia, su edad, su género, sus inclinaciones políticas, su puesto de trabajo o distintos eventos de vida específicos (p. Ej., Interacción, cumpleaños, aniversario) que comparten en sus biografías.
  4. La orientación por el comportamiento de Facebook te permite llegar diferentes personas en función de su historial de compras, la intención, el uso de diferentes dispositivos y más. Facebook usa datos de socios externos para descubrir qué personas compran, en línea y fuera de línea. Después de hacer coincidir esa información con las ID de usuario, Facebook permite que los anunciantes se orienten a los segmentos de audiencia en función de miles de comportamientos de compra diferentes. Por ejemplo, puede orientar los anuncios a las personas que han comprado ropa, salud y belleza, tecnología o productos para mascotas.
  5. Remarketing FacebookEl remarketing de Facebook son anuncios dinámicos que trabajan para ti promocionando automáticamente tus productos y servicios a aquellos usuarios que expresaron interés y han interactuado con tu marca ya sea a través de la página web, aplicaciones o juegos. Facebook registra y etiqueta a estas personas a través de los cookies; entonces “recaptura” a los consumidores que por su comportamiento previo demostró tener algún tipo de interés en tu empresa o producto pero que por algún motivo abandonó el proceso de registro, suscripción o compra. Con el remarketing puedes reducir notablemente los costos y llegar a un tipo audiencia. Aquella que sabes que tiene un interés en tus productos o servicios, lo que va a ayudarte a aumentar las ventas. Y consecuentemente y por lo tanto tus ingresos.
  6. El píxel de Facebook o píxel de seguimiento, es un código “invisible” que te permite realizar un seguimiento de tus conversiones webs. El píxel de seguimiento te ayudará a medir conversiones, optimizar y orientar tus anuncios A través del mismo podrás medir diferentes eventos, por ejemplo:
  • Los usuarios que han visitado una página web.
  • Usuarios que han comprado un producto o servicio.
  • Los usuarios que añadieron al carrito de compra un producto.
  • Usuarios que completaron un formulario de registro (captación).
  1. Carousel Ads o anuncios de carrusel o formato por secuencia permiten mostrar hasta 10 imágenes o vídeos, títulos y enlaces o llamadas a la acción en un solo anuncio. Puedes utilizar este formato para resaltar las características de los productos o incluso promocionarlos. A través de cada imagen o vídeo también puedes insertar vínculos  hacia tu sitio web. El formato por secuencia también está disponible para los anuncios que aparecen en Instagram y han demostrado ser muy exitosos.
  2. Los bots de Facebook Messenger es un sistema que recibe e interpreta mensajes. Todo esto de los usuarios a través de la aplicación de chat de Facebook. Los bots de Facebook Messenger “conversarán” con tus clientes en cualquier momento. Y esto durante las 24 horas los 7 días de la semana. ¿No es esto genial? Los bots del chat de Facebook tiene mucho potencial en términos de ventas y servicio al cliente. Pueden proporcionar información automatizada, tomar pedidos, ayudarlo a comprar productos o servicios o proporcionar notificaciones de envío.

Otra excelente ventaja es que, una vez anunciado tu producto, podrás medir los resultados obtenidos. Gracias a los informes detallados que entrega Facebook, lo que te da la posibilidad de optimizar cada vez más la campaña e incrementar su performance. En conclusión, los anuncios de Facebook son una plataforma potente con muchas opciones, y dado su poder, deberías probarlos para tu empresa y ver qué sucede.  Entonces ¿qué estás esperando?

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *