Qué aprender de Juan Merodio si te dedicas al Marketing online: Vídeo-entrevista

Para todos aquellos que estéis empezando con algún proyecto online y también offline por supuesto, hay un elemento que siempre se recomienda y es el fijarse de inicio en los expertos ya asentados, o ya en un terreno online a los llamados  “influencers”  para poder tener una referencia y aprender algunas puntos clave:

Cómo plantean sus proyectos

Cuál es el origen y cómo han llegado a ser personas influyentes en su sector

Las metodologías de trabajo que siguen y que se pueden tomar como ejemplo

Influencer-marketing-study

QUÉ APRENDER DE JUAN MERODIO SI TE DEDICAS AL MARKETING ONLINE

Como blogger, emprendedor y empresario si miramos su trabajo con algo de seguimiento podemos extraer las siguientes enseñanzas:

  1. Definir el nicho e incluso el “micro-nicho”: en materia de marketing, hay que optar por especializarse y en el caso de Juan lo hizo ya hace tiempo con el mundo social media. En cuanto a su “micro-nicho” él es una de las voces más autorizadas para temas relacionados con Facebook.
  2. Variedad de formatos: como blogger es de los pocos que sus posts escritos van a acompañados siempre de un archivo de audio para el que lo quiera escuchar. Eso da más opciones al usuario para consumir ese contenido.
  3. Experimentos propios: algo muy valioso en marketing online sobretodo es el poder aportar datos concretos. En este caso como blogger y experto en redes sociales suele publicar estudios propios sobre algunas herramientas o casos prácticos. Eso al lector le permite sacar algunas conclusiones numéricas que pueden ser de mucho interés.
  4. Trabajo con los medios de comunicación: en varias ocasiones Juan ha salido en televisión cuando estas han querido comentar temas de actualidad relacionados con redes sociales. Eso requiere estar al día de la actualidad constantemente y haber hecho un trabajo de campo sensato con los medios de comunicación.

¿Consideras importante tener una lista de influencers para ir aprendiendo de ellos?

2 Comentarios

  1. Excelentes apuntes sobre las actividades de Juan, sin duda uno de los más importantes influencers en el sector de social media y marketing online.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *