¿Qué es el copywritting? Cómo lo puedo usar de forma exitosa?

Empezando por el inicio, el copywritting es:

” El proceso de escribir un texto con la intención de comercializar o promover una persona, negocio, producto o idea”

El porqué es imp0rtante es bastante obvio, necesitamos presentar de la mejor forma posible nuestros productos o servicios para que estos sean comprados. Una mala exposición, o presentado de forma poca persuasiva nos puede costar un nivel de ventas muy bajo cuando a lo mejor lo que vendemos es de gran calidad.

copy

 

¿CÓMO PODEMOS ELABORAR UN “COPYWRITTING” PERSUASIVO?

Si quieres conectar y aumentar de forma considerable tus opciones de venta ahí van algunos consejos:

1- Conoce a tu audiencia: ¿para quién escribes? ¿qué es lo que esperan de tu producto? hay que poder responder a estas preguntas para marcar el estilo en tus textos y que suene cercano para ellos.

2- Hazte un listado de posibles objeciones: lo más efectivo es hacer una prospección comercial previa y ver cuáles son los principales motivos por los que alguien “no compra” un producto como el tuyo. Una vez lo sepas y los definas, preocúpate de tus textos lo puedan resolver.

3- Determina tu propuesta de valor: más preguntas a responder: ¿Por qué te tienen que comprar? ¿Cuáles son los puntos fuertes de tu producto? Tienes que poder exponer unos 2-3 motivos relevantes de porque tu producto se diferencia del resto.

4- Establece un objetivo y llama a la acción a los usuarios: el objetivo puede ser una venta, un registro, una prueba de producto…una vez definido diles a los clientes que lo efectúen. Si no lo haces tu ellos no te van a leer la mente 🙂

5- Pruebas constantes: probar varias posibilidades con algún test A/B para optimizar más tu página de venta. Para este tema aquí os dejo este artículo: 5 herramientas para un test A/B

6- Eliminar palabras que puedan reflejar dudas: hay algunas palabras como “puede”, “casi” o “quizás” que lo único que harán en tu texto es restar credibilidad así que intenta eliminarlas del todo.

7- Intenta no sobrecargar de información: a veces en diseño web se suele decir “el blanco es tu amigo”, al final tienes que intentar simplificar y aportar solo aquello que sea imprescindible para la venta del producto.

8- Muestra transparencia en aspectos importantes: me refiero a los precios y lo que incluye las prestaciones o servicios del producto para que nadie se sienta engañado.

9- Incluye recomendaciones y referencias: no nos engañemos, la mejor publicidad es el boca a boca. Lo  que quieren ver los clientes es ver como otros usuarios han resuelto las mismas necesidades con lo que tú vendes.

10- La decisión de compra debería ser sencilla: lo ideal es que tus clientes sepan todo lo necesario con un buen titular y un buen eslogan. Con eso, ya puedes crear expectación.

Después de estos consejos, lo más seguro es que algunos de vosotros digáis, me quedan claros los conceptos pero cómo puedo plasmarlo yo en mi página de venta? Lo mejor será ilustrarlo con algunos ejemplos:

 Winnerswebbyawards

¿Cuáles son para ti las claves para hacer un copywritting persuasivo?

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *