Roche FXH 2017 Startup Award ¿Te apuntas?

En el marco del Future X Healthcare (FXH) -un evento que se celebrará el próximo 9 de noviembre en la ciudad de Múnich, Alemania, y que busca conectar a agentes clave en el mundo del cuidado para la salud y ofrecer un espacio para el intercambio de ideas, nuevas perspectivas y soluciones- la empresa farmacéutica Roche ha lanzado un concurso que busca atraer a las startups que sean capaces de aportar ideas innovadoras y nuevas soluciones, para utilizar datos de forma efectiva y que estos resulten útiles para el cuidado de la salud de las personas.

Roche ha lanzado los premios FXH como un catalizador para la innovación que dará forma a los sistemas de cuidado de la salud del mañana. En este contexto, el Start-up Award busca ofrecer a emprendimientos emergentes de todo el mundo, la oportunidad de obtener premios en efectivo, asesoramiento, la oportunidad de presentarse al mundo en el Future X Healthcare y disponer de una importante cobertura por parte de la prensa.

Roche FXH 2017 Startup Award: detalles del concurso

¿Quiénes pueden participar?

El Start-up Award está abierto a todas aquellas start-ups que no tengan más de 5 años desde su creación y que no dispongan de más de 3 millones de euros en financiamiento. Los participantes deberán ofrecer ideas y soluciones innovadoras que permitan un proceso de Investigación y Desarrollo más eficiente e inteligente, o que demuestren su potencial para mejorar significativamente el cuidado de pacientes.

¿Cuál es el proceso de aplicación?

Para inscribirse en el concurso, los participantes deberán completar un breve formulario en línea (disponible en: https://fxh2017.com/apply-start-up-award/), donde deberán resumir, en inglés, los aspectos más importantes de sus startups, así como proveer una breve descripción de su solución o producto, así como los problemas que estos buscan resolver.

Hitos clave

  • El proceso de aplicación estará abierto hasta el 28 de agosto de 2017, cuando las startups que se hayan postulado pasarán por un proceso de selección por parte de un comité interno de Roche.
  • El día 30 de septiembre se anunciarán los concursantes pre-seleccionados, quienes tendrán la oportunidad de presentar su proyecto ante un jurado compuesto por representantes de alto nivel de la industria de cuidado de la salud, inversores de capital de riesgo y aceleradores de startups.
  • Los finalistas tendrán la oportunidad de presentar sus emprendimientos durante la ceremonia de premiación del Future X Healthcare, el 9 de noviembre, donde tendrán gran visibilidad de personas clave dentro de la industria, así como una gran cobertura de prensa.

Beneficios del concurso

La startup concursante que obtenga el primer lugar, obtendrá un premio de 10.000 euros, así como el asesoramiento por un inversor ángel y un canal de comunicación con representantes de alto nivel de Roche. Aquellos que obtengan el segundo y tercer puesto también tendrán contacto con los ejecutivos de Roche, así como premios de 5.000 y 2.500 euros, respectivamente.

Todas los emprendimientos que resulten nominados el día 30 de septiembre , obtendrán hasta tres entradas y un stand en el Future X Healthcare de 2017.

Las startups interesadas podrán consultar mayor información sobre el concurso a través del sitio oficial del evento.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *