Se estima que para el 2022 el tráfico de internet será por videos

Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria de Qualcomm Incorporated, anunció la finalización del estándar Versatile Video Coding (VVC) para la compresión de video. VVC tiene como objetivo resolver la nueva normalidad del trabajo y el entretenimiento remoto, donde las llamadas por Zoom, Netflix, y el uso compartido de videos actualmente son parte de las actividades diarias.

 

Influencia del video en actividades diarias y sectores comerciales

 

Con los dispositivos móviles, los videos en línea siempre están en demanda: las personas pueden ver videos en casi cualquier pantalla en cualquier momento y en cualquier lugar. Esta situación también es sinónimo de más oportunidades para llegar a los consumidores actuales.

 

La industria hotelera ha evidenciado que los clientes prefieren los servicios que brindan Wi-Fi gratuito y de alta calidad a los que se puede acceder desde cualquier lugar de las instalaciones. Debido a que la fuerza de una señal depende de factores como las paredes o la interferencia a otros dispositivos, las empresas utilizan amplificadores de señal Wi-Fi para generar red de internet inalámbrica en habitaciones donde existen problemas para recibir señales Wi-Fi.

 

Además, aprovechan estos servicios para desarrollar campañas audiovisuales que les permitan conectar y fidelizar con los clientes, especialmente a través del video marketing. Se ha demostrado que cuando ven un video, los usuarios quieren escuchar una historia y con esto el sector intenta convencerlos de que sus instalaciones pueden brindarles unas vacaciones inolvidables.

 

Proyecciones para 2022

 

“Para 2022 el 82% del tráfico de internet será video. En nuestro mundo conectado de Netflix, llamadas de Zoom y video compartido, la compresión es un área de tecnología extraordinariamente importante en la que las personas de todo el mundo confían todos los días”, mencionó Marta Karczewicz, VP de tecnología de Qualcomm Technologies, Inc.

 

En comparación con el estándar High Efficiency Video Coding (HEVC), el estándar VVC puede mejorar la eficiencia de transmisión de las secuencias de video y reducir el tamaño del archivo en un 40% mientras mantiene la misma calidad de video. En contraste con el archivo de datos original, Qualcomm dijo que VVC proporciona una reducción de 1000x y tiene proyectado que VVC comercial se realice este 2021.

 

El resultado de VV es la combinación de esfuerzos entre varias compañías que ofrecen tecnologías e impulsan el desarrollo. “Qualcomm está extremadamente orgulloso del gran trabajo que nuestros inventores e ingenieros han realizado para crear las tecnologías centrales que entraron en el estándar VVC y llevar el estándar a su finalización en medio de una pandemia global”, destacó Jim Thompson, vicepresidente ejecutivo de director de ingeniería y tecnología de Qualcomm Technologies.

 

“Qualcomm es un líder de IP en muchos campos diferentes de tecnologías que facilitan las experiencias conectadas de las personas a diario. Cambiamos la forma en que el mundo se conecta, computa y se comunica, y estamos entusiasmados de habilitar las nuevas posibilidades de transmisión de video que VVC ofrece al mundo”, complemento.

 

 

1 Comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *