Sinergias entre el marketing y la publicidad tradicional con el SEO

Ensalzamos la importancia de técnicas publicitarias tradicionales, así como la importancia de otras igualmente efectivas exclusivas del medio online, y los buenos resultados que puede traer la combinación entre ambas.

Pese a que en la actualidad parezca que todas las campañas publicitarias están enfocadas a Internet como medio de comunicación, la realidad es que seguimos encontrándonos con grandes casos de éxito con respecto a empresas que ven potenciados sus resultados en cuanto a venta y captación de clientes gracias a técnicas publicitarias tradicionales, como por ejemplo el caso del buzoneo. Cualquier empresa de buzoneo en Valencia, Barcelona, Málaga, Madrid, etc. Con recorrido que se precie cuenta con gran cantidad de clientes, y además muchos de ellos grandes entidades de la talla de Mediamarkt, El Corte Inglés, Carrefour, etc. Por lo que si estas grandes empresas invierten en la publicidad mediante el buzoneo, será por algo.

El único problema del medio físico y en cuya comparativa el medio online le saca una clara ventaja es que pese a su éxito, éste no es medible. Una de las múltiples opciones de las que dispone el marketing online con respecto al tradicional es la posibilidad de llevar un seguimiento exhaustivo de todo aquello que hagamos, o directamente sobre los resultados obtenidos, ya que las analíticas están siempre presentes en dicho medio.

Unas analíticas en las que se apoyan precisamente todos y cada uno de los servicios y herramientas de marketing online con las cuáles potenciar la visibilidad de un proyecto a través de internet. Desde el hosting, hasta la repercusión de un producto y/o servicio concreto en las redes sociales, y por supuesto todo aquello que necesitas saber para mejorar el posicionamiento SEO, determinante de cara a la obtención de tráfico orgánico estable.

Las posibilidades que ofrece un hosting elástico

Debes de aprender a adaptarte a estas métricas, y actuar en concordancia con ellas. Las virtudes de un hosting elástico te permitirán trabajar con esta premisa adaptándote en todo momento al crecimiento y las necesidades de tu proyecto, pudiendo mejorar el servicio de alojamiento cada vez que hayas superado una etapa, y siempre quedándote con todo lo bueno de cada versión, como por ejemplo pasar de un servicio de hosting compartido a un VPS privado, pero con la posibilidad de que la gestión y configuración del mismo siga estando al cargo de la empresa de hosting. Así, son todo ventajas y tan solo deberás de preocuparte en hacer crecer cada vez más tu proyecto online, mejorando el servicio cada vez que así lo necesites.

Gana visibilidad gracias al SEO y las redes sociales

Con la contratación de los servicios de una agencia SEO como esta de aquí que te ayude a posicionar en Google todas las keywords imporantes relacionadas con tu sector, este crecimiento exponencial estará prácticamente garantizado, y su efectividad se basará en unas u otras técnicas de posicionamiento web dependiendo del tipo de resultados que éstas ofrezcan tras haber sido aplicadas, y que evidentemente se verán reflejadas en las métricas.

Una buena y completa estrategia SEO debe de basar el posicionamiento de un comercio en distintos campos y ámbitos dentro del marketing online, como bien puede ser la creación de una red de blogs de calidad detrás que apoyen la creación de enlaces a tu sitio web, o la compra de tráfico complementaria al tráfico orgánico derivado del posicionamiento. Pero sobre todo, hay un medio que hoy en día es esencial a la hora de crear una buena campaña de marketing, y son las redes sociales.

A través de las distintas plataformas existentes (ya sean Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, etc.) Podrás interactuar tanto con tus clientes habituales como con tu público objetivo de forma constante e inclusive en vivo y en directo, por lo que si realmente quieres expandirte como marca deberás de centrar gran cantidad de tus esfuerzos de marketing en las redes. Apóyate en servicios como los ofrecidos por https://www.comprar-seguidores.info/ para esto, sobre todo si se trata de ensalzar la figura de un comercio que acaba de empezar y que, por tanto, lógicamente no conseguiría interacciones y seguidores de forma rápida nada más empezar.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *