5 términos clave social media para negocios

Has decidido iniciar tu camino en marketing digital y te encuentras con un mar de términos incomprensibles. No te preocupes, poco a poco iremos desentrañando el maravilloso mundo del social media. En este artículo conocerás 5 términos claves social media para negocios.

¿Cuánto tiempo al día estás con términos de Social Media? De entrada te protejo ¡No te sientas atemorizado!

Términos clave social media para negocios

Puede ser difícil, hasta para los conocedores, mantenerse actualizado en un medio que es tan cambiante y está en constante innovación. Nuevas herramientas, técnicas y tácticas surgen a diario en nuestras redes sociales y bandeja de entrada. Hoy les traigo 5  términos que son nuevos o que están experimentando un resurgimiento   en social media que te ayudarán a  permanecer a flote.

Cross-channel Marketing

Es una estrategia que permite a las marcas conectarse con sus audiencias a través de dispositivos, páginas web, redes sociales y más. Las marcas que generan engagement a través del Cross-channel Marketing garantizan que su mensaje es visto por su audiencia, sin importar dónde estén.  Con este tipo de estrategias se pretende acabar con las fronteras que existe entre cada canal y propone una visión homogénea e integrada de los mismos, que permita una única visión del cliente a través de los distintos canales de interacción. En la estrategia Cross-Channel una interacción en un canal afecta el contenido que se mostrará en otro.

Customer journey o Viaje del consumidor

Customer journey Es todo el proceso de decisión por el que pasa el consumidor, desde el momento en que se plantea adquirir un bien o servicio, hasta que lo obtiene.  Este termino ha tomado mayor relevancia dentro del ecosistema digital porque ahora más que nunca, nuestras audiencias  comprenden que tienen el poder a la hora de elegir, y cada vez demandan más y más a los proveedores de bienes y servicios. Conocer el camino digital que el consumidor recorre antes de tomar la decisión de compra es una herramienta valiosa para generar estrategias digitales y ofrecerles, a través de todos los canales disponibles, la experiencia que desea obtener.

Micro-moments o micro-momentos

 Este termino que fue inventado por Google se refiere a los instantes, eventos en tiempo real que conllevan a los consumidores a buscar o socializar en la web.  Buscando respuestas a preguntas como ¿Cuánto cuesta…? O “¿Cómo arreglar…? Los micro-momentos ocurren en un instante, y requiere que los especialistas en marketing comprendan profundamente los deseos y motivaciones de su audiencia.

¿Por qué son importantes?. Porque ellos describen acciones que los consumidores llevan a cabo todos los días. Cualquier marca que desee conectar profundamente con la  audiencia que busca su producto “ahora mismo” debe incorporar micro-momentos en su estrategia.

Personalization o personalización

Es una estrategia de marketing que requiere aprender las preferencias, motivaciones y características de los consumidores, y entregar contenido hecho a la medida para ellos.

Es importante porque los consumidores estarán más dispuestos a conectar con la marca si ellos sienten que la marca conecta con sus valores. Personalizando contenido, los profesionales del marketing pueden incrementar la lealtad en su audiencia.

Social Inteligence o Inteligencia Social

target consumidorLa inteligencia Social va más allá de un plano demográfico y permite a las compañías conocer a sus consumidores de forma más personal y significante. Las marcas quieren saber qué, cómo y a través de que canal se habla de ellas. Ahí está el poder real del Social Media, ya que el consumidor, de forma voluntaria comparte una cantidad de datos que pueden llevar a puntos clave en la estrategia de negocios.

En este momento, tu consumidor, sin ningún incentivo adicional, abiertamente comparte información que tomaría meses y muchísimo dinero recaudar a través de una encuesta.

El concepto de monitorizar el Social Media puede sonar obvio, porque los profesionales del marketing más hambrientos comprenden el valor de la data social de sus consumidores. Pero pocas veces esta data es volcada de forma eficiente en estrategias de Social Marketing que puedan ser medidas y evaluadas. Recolectar la información es solo el primer paso.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *