Teletrabajo, una nueva forma de hacer negocios

La pandemia del coronavirus ha impulsado el teletrabajo en todo el mundo. Esta modalidad a distancia ha sido aprovechada por las empresas para no perder productividad a raíz del confinamiento. En tanto, otras personas han emprendido sus propios negocios, ya sea como autónomos o profesionales.

 

Esta modalidad de trabajo tiene bastantes ventajas. En primer lugar, está la autonomía y la movilidad del trabajador, quien ahorra dinero en su desplazamiento. También tiene libertad en el horario laboral, lo cual le permite tener más horas libres que puede aprovechar en familia.

 

Requisitos

 

Para que el teletrabajo funcione, se requiere de un mayor nivel de compromiso de la persona y un alto grado de responsabilidad, a fin de cumplir con las metas establecidas y evitar la procrastinación. Combinar la vida cotidiana y el trabajo es algo no tan sencillo para muchas personas.

 

Emprender algún tipo de actividad a distancia dependerá de la situación de cada persona. En tanto, aprovechar el teletrabajo puede contribuir a la productividad de la empresa.

 

Cifras

 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, el emprendedor ha encontrado en el teletrabajo una alternativa a la búsqueda de ingresos en medio de la crisis sanitaria. La institución sostiene que el aumento de productividad de las personas pasará del 5 al 25 %, si lo comparamos con una persona que trabaja 40 horas semanales. Además, se estima que las personas que trabajan de forma remota dedicarán 11 % de horas más que un empleado en una oficina convencional.

 

Esta información estadística indica que la prolongación de la crisis económica que golpea a España está impulsando, poco a poco, el teletrabajo, pues impulsa la búsqueda de aligerar los costes y aumentar la productividad.

 

Diversos especialistas han señalado que el trabajo remoto en España está siendo complicado debido a la cultura heredada de que la presencia en el trabajo es fundamental, en lugar de centrarse en alcanzar los objetivos trazados como empresa.

 

En tanto, el teletrabajo es una nueva opción para los emprendedores, pues las empresas demandan profesionales para diversos proyectos sin tomar en cuenta su domicilio, de modo que el trabajo online resulta ideal para quienes buscan nuevos horizontes sin tener que salir de casa.

 

Implementación y equipos

 

Trabajar desde casa supone reacondicionar espacios a fin de tener el ambiente adecuado. En España, la mayoría de empresas ha proporcionado a sus empleados los artículos necesarios para trabajar, lo cual está regulado por ley.

 

No obstante, quienes trabajan de forma autónoma deben adquirir sillas, escritorios, ventiladores y todo lo que haga falta para su comodidad, sostiene la experta de Eldulcehogar, Karen Cotrina. “El teletrabajo ha impulsado las ventas de artículos para el hogar, especialmente aquellos de escritorio, como sillas ergonómicas, mesas, lámparas, ventiladores, etc. No obstante, el sector electrónico también se ha visto favorecido. Por

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?